
Nandi, este es el nombre del nuevo marketplace dedicado a la exhibición, compra y venta de obras recreadas por artistas de la cultura negra, el cual se convierte en el primero en su estilo.
El proyecto se encuentra encabezado por un grupo de creadores artísticos con raíces africanas denominados como “African Digital Art Network”, quienes buscan promover sus creaciones y darlas a conocer al mundo en formato de Non-Fungible Token (NFT).
Dicho marketplace habría sido anunciado durante el mes de marzo en el marco de la conferencia de AfricaNXT en Nigeria, compartiendo sus planes de lanzamiento pronosticados a mediados de abril.
Sin embargo, el equipo a cargo destacó que la idea se ha estado gestando desde octubre de 2021, tiempo que les ha permitido consolidar una mejor agrupación y recrear de manera formal sus obras digitales.
El primer marketplace dedicado a la cultura negra pasará a la historia por su labor dedicada y específica que abrirá las puertas para los creadores de contenido y corrientes artísticas que abundan en África.
Bajo esta idea comenzó la labor liderada por Jepchumba, Ngozi Odita y Chinedu Enekwe, fundadores de Nandi, quienes decidieron bautizar con este nombre en honor a la madre del Shaka, el rey africano Zulú.
Con una historia conmovedora e inspiradora para los artistas digitales de la comunidad negra, Nandi logrará garantizar la conexión entre compradores y sus creadores, evitando intermediarios y reparticiones de ganancias, para así generar una compensación económica justa a sus autores.
Y es que según las palabras de Enekew, si bien no consideran que Nandi sea la solución absoluta, sí que sea considerada como un paso importante en la consolidación de oportunidades para los creadores digitales de la región, quienes no siempre cuentan con las mismas condiciones dentro del plano virtual.
La idea de Nandi no será conservada meramente como marketplace, puesto que sus representantes compartieron la intención de recrear una nueva comunidad digital bajo el nombre de “Nandi Cowry”, o, “Comunidad de líderes culturales”.
En esta agrupación se lanzará una propia colección NFT, en donde los diferentes grados de rareza de cada token brindará a su portador un nivel dentro de la plataforma.
Para iniciar en la obtención de los coleccionables de Nandi, sus miembros podrán participar en su subasta que promedia entre 25 y 10.000 dólares.