Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Museos NFT: obras de arte se convierten en coleccionables digitales

Museos NFT: obras de arte se convierten en coleccionables digitales

La plataforma de Non-Fungible Tokens (NFT) de Binance ha conseguido sumar una nueva alianza al concretar un acuerdo con Hermitage, el segundo museo de arte más importante del mundo, para transportar las obras de su galería a formato digital.

Este nuevo formato fue presentado bajo el título de “Tu token se guarda en Hermitage”, en donde recopilan las copias de las grandes pinturas de la historia de forma digital a través de ediciones limitadas.

Dentro de la lista sobresalen piezas icónicas de Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Claude Monet, Giogione y Wassily Kandinsky, tal como fue revelado en un comunicado oficial de Binance.

Para los máximos aficionados del fino arte, podrán disfrutar de las subastas que serán realizadas a través de la propia plataforma del exchange de criptomonedas y llevarse las versiones virtuales de “La Virgen y el Niño”, “Lilac Bush”, “Corner of the Garden at Montgeron”, “Judith” o “Composition VI”; cuadros de los autores mencionados respectivamente.

Esta colección icónica pasó a formar parte de la historia labrada por los NFT que continúan abriendo puertas del mundo de colección en formatos enriquecedores para los mercados virtuales contemporáneos.

Y es que la enorme facilidad los tokens permite disfrutar de obras de gala desde cualquier punto del mundo, disfrutar de una auténtica experiencia de galería e incluso participar en la puja por ser el nuevo poseedor de alguna de ellas.

Para los participantes, esta ventana comenzó el pasado 31 de agosto, lo que otorgó oportunidades por tan solo la primera semana de septiembre. El monto mínimo manejado por cada pintura comenzaba en los 10.000 BUSD.

¿Cuál es tu favorita?

El mercado NFT para las piezas más reconocidas del mundo artístico despertaron el interés de miles de usuarios que participaron en la plataforma por llevarse su pieza favorita, el foco principal se la llevó el trabajo de Da Vinci.

De inicio, la obra “La Virgen y el Niño” acumuló ofertas de hasta 18.000 BUSD, cifras que fueron acompañadas por 15.000 BUSD para el cuadro de Monet, 12.000 BUSD por la de Kandinsky y de cerca la obra de Van Gogh con 11.500.

Cada una de las pujas contaron con un gran número de miembros dentro del mercado NFT de Binance que fue compartido por Noticiero Bitcoin tras su lanzamiento oficial este año, lo que hasta ahora lo postula como una de las ventas que quedará plasmada en la historia que le depara al exchange más importante del mundo.

Obras certificadas

Cada uno de los tokens que fueron presentados en la plataforma de Binance contaron con aspectos de interés que acompañan lo fascinante de la presencia de obras únicas, y es que estas cuentan con la certificación oficial del propio director de El Museo del Hermitage ​de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski.

Además, con un detalle fascinante por el cual su precio de negociación se encontraba con un valor mayor, y es que su compra incluyo un par de copias de la pieza: una en formato digital y otra que se mantendrá almacenada en el museo ubicado en Rusia.

Cada copia digital está firmada personalmente por el director general del Hermitage, Mijaíl Piotrovsky.

Señala el comunicado de Binance.

Para los afortunados ganadores de la subasta, el director hará el envío de un video personalizado en el que demuestre su firma para certificar las obras de arte.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas