Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Muerte del multimillonario Mircea Popescu deja en el limbo su fortuna en BTC

Muerte del multimillonario Mircea Popescu deja en el limbo su fortuna en BTC

Mircea Popescu, reconocido magnate de 41 años, como consecuencia de su muerte; ha dejado en su cuenta de Bitcoin una suma de más de $1.000 millones.

Diferentes medios de comunicación han señalado que esta fortuna podría perderse, debido a que se desconoce la contraseña para acceder a ella.

El multimillonario Popescu, con un patrimonio estimado de $ 2.000 millones en criptomonedas, falleció ahogado mientras nadaba en una playa de Costa Rica.

Los informes forenses señalaron que el empresario fue “arrastrado por la corriente y murió en el acto”.

Esta situación generó automáticamente una gran conmoción en el escenario criptográfico, ya que Popescu representa unos de los inversores más importantes.

Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, utilizó su cuenta personal de Twitter para mencionar lo siguiente:

“Poseía bastantes Bitcoins. Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (algo que) dijo Satoshi (Nakamoto, desarrollador de la criptomoneda): ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piensen en ello como una donación para todos’”

Razón por la que el desafortunado evento podría representar a su vez un beneficio para el resto de los poseedores actuales de la criptomoneda.

Impacto al criptomundo

La trágica muerte de este millonario de origen polaco, desencadeno inevitablemente varias consecuencias para el ecosistema criptográfico.

Una razón de esto fue la enorme suma que ha quedado atrapada en la billetera virtual de Popescu, sin ninguna forma de acceder a ella.

Para comprender la magnitud de esto, hay que mencionar que la cifra es mayor a lo que Costa Rica le está pidiendo prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Situación que evidencia la importancia de este suceso, que ha dejado a la deriva varios millones de dólares en criptodivisas.

Es importante mencionar que algo parecido ocurrió luego de la muerte del especialista informático John McAfee.

Como informó NoticieroBitcoin anteriormente, el pionero del software antivirus se suicidó dejando así otra destacada suma de activos digitales en su Wallet.

Motivo por el cual algunos observadores de criptomonedas creen que el capital habría desaparecido.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas