Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Mozilla se arrepiente y ya no aceptará donaciones en criptomonedas

Mozilla se arrepiente y ya no aceptará donaciones en criptomonedas

Mozilla Firefox, uno de los navegadores de internet con mayor renombre, comunicó que dejará de recibir donaciones mediante divisas digitales.

Esta información surge luego de que la misma compañía anunció que aceptaría donaciones de criptomonedas la semana pasada.

Sin embargo, tras unos comentarios de Jamie Zawinski, cofundador de Mozilla, en donde mostró su total rechazo a esta media, la corporación decidió recular.

Las palabras de Zawinski fueron transmitidas a través de su cuenta personal de Twitter, en donde indico lo siguiente:

Todos los involucrados en el proyecto deberían estar terriblemente avergonzados de esta decisión de asociarse con estafadores Ponzi que incineran planetas.

Estas frenéticas declaraciones obligaron a que las compañías tomaran esta decisión, manifestando lo siguiente:

Estamos revisando si nuestra política actual sobre donaciones en criptomonedas se ajusta a nuestras metas climáticas y de qué manera.

Por lo que se evidencia que parte de las razones de estas acciones de la organización, están relacionadas con las consecuencias ambientales de las criptos.

¿Los mismos pasos que Tesla Motors?

En 2021 Tesla Motors, empresa automovilística dirigida por el multimillonario Elon Musk, en su momento decidió aceptar BTC como forma de pago.

Operación que en aquel entonces represento un impacto positivo para Bitcoin y todo el escenario criptográfico.

Sin embargo, esto no duraría demasiado, ya que al poco tiempo la compañía se retractó con respecto a esta medida, retirándola indefinidamente.

Musk como CEO de la empresa, alegó que los motivos se basaban en los efectos climáticos que tienes las divisas virtuales y la industria criptográfica en general.

Ahora una situación semejante se presenta con el caso de Mozilla, quien luego de aceptar las criptos, pasó a despojarse de esta alternativa.

Aunque la corporación ha admitido que estarán un proceso de evaluación, por lo que de posibilidad de nuevamente recibir donaciones en BTC aún es real.

La tecnología de descentralización web sigue siendo un área importante a explorar para nosotros, pero mucho ha cambiado desde que comenzamos a aceptar las donaciones en cripto.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas