Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

MoonPay y Solana desmienten una asociación con Melania Trump para colección de NFT

MoonPay y Solana desmienten una asociación con Melania Trump para colección de NFT

Temprano la ex primera dama Melania Trump anunció en Twitter el jueves que lanzará una plataforma de token no fungible (NFT). Presuntamente, el primer NFT a la venta es un retrato en acuarela de los ojos de Trump llamado «La visión de Melania», disponible por 1 SOL entre el 15 y el 31 de diciembre de 2021. 

Trump también había anunciado la intención de lanzar más NFT en enero de 2022 y supuestamente donará parte de las ganancias a niños que envejecen fuera del sistema de cuidado de crianza. El comunicado de prensa de Trump que anunciaba la nueva plataforma declaró que la empresa de infraestructura de criptopagos MoonPay está facilitando los pagos con tarjeta de crédito para las NFT de Trump.  

MoonPay no lanza NFT con la dama Trump

Melania Trump anunció su nueva plataforma de token no fungible (NFT) y declaró que usaría la cadena de bloques de Solana y los servicios de pago de la puesta en marcha de la infraestructura de criptopagos MoonPay. 

Ambas compañías aclararon rápidamente que, de hecho, no eran socios de Trump, ni que buscaron involucrarse con la ex primera dama. 

«Quería informarles, para evitar confusiones, que su elección de usar la cadena de bloques de Solana fue completamente orgánica y este proyecto no es parte de ninguna iniciativa liderada por Solana», escribió un representante de Solana en un comunicado enviado por correo electrónico.

Solana es una cadena de bloques impulsada por prueba de participación que ha ido ganando popularidad en los últimos meses, ya que Ethereum, que sigue siendo la cadena de bloques más popular para NFT, mantiene tarifas de transacción inaccesibles. 

Como informó The Block anteriormente, un representante de MoonPay, una firma con sede en el Reino Unido que ha estado ayudando a las celebridades a ingresar a los NFT, dijo que «no es posible realizar pagos con tarjeta de crédito a través de MoonPay para comprar la colección NFT de Melania Trump».

Además, «MoonPay no tiene ningún papel oficial en el esfuerzo», tuiteó la empresa.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas