Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

¿Vulnerada la privacidad de Monero? CipherTrace confirma rastreo de transacciones de XMR

¿Vulnerada la privacidad de Monero? CipherTrace confirma rastreo de transacciones de XMR

La empresa de inteligencia y rastreo de criptomonedas ha anunciado la creación de herramientas que pueden trazar transacciones en la cadena de bloques Monero orientada a la privacidad.

La seguridad de los usuarios de Monero (XMR) pronto podría estar en riesgo después de que la firma de inteligencia de criptomonedas

CipherTrace anunciara la creación de herramientas que permiten a las fuerzas del orden rastrear transacciones en la cadena de bloques orientada a la privacidad.

Según un comunicado de prensa del 31 de agosto, CipherTrace colaboró ​​con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Doméstica de EE. UU. para desarrollar la tecnología de rastreo de Monero.

Las herramientas se utilizarán para ayudar en las investigaciones del Departamento de Seguridad Doméstica sobre actividades relacionadas con el uso ilícito de XMR. El CEO de CipherTrace, Dave Jevans dijo:

Nuestro equipo de investigación y desarrollo trabajó durante un año en el desarrollo de técnicas para proporcionar a los investigadores financieros herramientas de análisis. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero CipherTrace se enorgullece de anunciar la primera capacidad de rastreo de Monero del mundo«.

Se dice que la tecnología forma parte de «herramientas de búsqueda, exploración y visualización» para las transacciones de Monero que se utilizan junto con el «producto de investigaciones financieras» de CipherTraces.

También se menciona la capacidad de identificar billeteras y rastrear transacciones XMR a través de intercambios.

CipherTrace afirma que la capacidad de rastrear transacciones de Monero beneficiará a los fondos de inversión, los intercambios de criptomonedas y las mesas de operaciones OTC, que ahora podrán incluir XMR sin temor a aceptar monedas de fuentes ilícitas.

Monero (XMR) es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014, que prioriza la privacidad y la descentralización.

Monero usa un registro de transacciones público al igual que Bitcoin, sin embargo, lo hace ocultando la identidad de emisores, receptores y las cantidades de las transacciones.

Jose Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas