
La moneda de privacidad popular Monero (XMR) ha estado en un repunte desde principios de 2022. La criptomoneda puede haber encontrado un impulso alcista cuando se prepara para su próxima actualización.
Recientemente, los toros XMR están mostrando más fuerza. En el momento de escribir este artículo, XMR cotiza a $287 con una ganancia del 6% en 24 horas, una ganancia del 34 % y del 50 % en las últimas dos semanas y 30 días, respectivamente.
Como anunció uno de los desarrolladores de Monero a través de una publicación , la red se actualizará el 16 de julio de 2022, a la altura del bloque 2,6 millones. La actualización “Fluorine Fermi” introducirá nuevas funciones en la red.
Como dijo el desarrollador, Monero aumentará el tamaño de su anillo de 11 a 16. El tamaño del anillo es un término para referirse al número total de firmantes en una transacción XMR. Como parte del modelo único de esta red, la actualización brindará a los usuarios más privacidad básica.
Además, la red implementará una versión mejorada de su algoritmo Bulletproofs para reducir el tamaño de sus transacciones en alrededor de un 7%. Se supone que este cambio mejorará la escalabilidad de la red al hacer que “cada transacción sea más ligera y rápida”.
En este último, la red reducirá el tiempo de sincronización de la billetera entre un 30 y un 40%, según la publicación, e implementará un cambio en el modelo de tarifas de Monero. Por lo tanto, los usuarios pueden esperar ver un aumento en la «seguridad y resiliencia» de la red.
Como la actualización se implementará a través de un Hard Fork, los usuarios y operadores de nodos deberán actualizar su software. El mantenedor hizo la siguiente solicitud a los usuarios:
Se anunciará un nuevo lanzamiento antes de la actualización de la red (alrededor del 16 de junio). Solo tendrá que estar utilizando el software actualizado cuando se produzca la actualización de la red (16 de julio). Para el usuario final, será como una simple actualización de software.