Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Ministra de finanzas abre una ventana de posibilidad para las criptomonedas en India 

Ministra de finanzas abre una ventana de posibilidad para las criptomonedas en India 

Descartó la prohibición de las criptomonedas en India que se mantienen en espera de la decisión del Banco de la Reserva.

En India, uno de los puntos de mayor tensión se centró en la posible ley de prohibición de criptomonedas que rodeaba a la nación durante algunos días.

No es sino hasta que Nirmala Sitharaman, la Ministra de Finanzas del país, desmintió las noticias alarmantes para los ahorradores. 

En una entrevista que sostuvo con CNBC, calificó los rumores sobre la prohibición actual como una exageración. Por lo que destacó que la decisión aún no ha sido tomada y se mantiene en discusión por parte del Banco de la Reserva.

«Sí, se están llevando a cabo muchas negociaciones, discusiones, con el Banco de la Reserva»

Asimismo, destaca que la entidad no serían tan abrupta a la hora de hacer oficial un bloqueo de tal magnitud a los activos digitales.

 “El Banco de la Reserva tomará un quórum sobre cómo, qué tipo de moneda no oficial, la criptomoneda tendrá que ser planificada, y cómo debe ser regulada. Pero también, queremos asegurarnos de que hay una ventana disponible para todo tipo de experimentos que tendrán que tener lugar en el mundo de las criptomonedas».

Ante esto, y el desenvolvimiento ascendente de las criptomonedas en el año actual, Sitharaman se mantuvo optimista de mostrar una posible experimentación económica con criptomonedas.

Siendo esta una de las variantes tomada por distintas naciones del mundo para afrontar las crisis económicas.

Posibilidades y decisiones en India

La Ministra de Finanzas destacó en su entrevista la posibilidad de abrir una ventana para los proyectos con monedas digitales.

Ante ello, declaró que las medidas que sean tomadas serán “niveladas” y no cercanas a las especulaciones críticas presentes en los medios internacionales.

Sumando su postura positiva y abierta a la incorporación de la economía alternativa en un futuro innegable.

«El mundo avanza rápidamente con la tecnología. No podemos fingir que no lo queremos”

La ministra continuó destacando el método de experimentación por escalas hasta lograr intentar el uso de las criptomonedas.

“Solo puedo dar esta pista: que no estamos cerrando nuestras mentes, ciertamente estamos buscando formas en las que los experimentos pueden ocurrir en el mundo digital, en las criptomonedas y así sucesivamente.»

Las palabras de Nirmala Sitharaman resultaron en lo esperado por el panorama cripto en India, puesto que retiró lo comunicado por una alta autoridad de la nación sobre la prohibición.

Con sus declaraciones tan solo se mantiene a la espera de la decisión final de las autoridades financieras.

Para así proceder en el campo económico en India con normalidad y con miras a la posibilidad de incorporar las criptomonedas en un escenario cercano.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas