Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Mineros en China aprovechan temporada de lluvias, ¿beneficiará a Bitcoin?

Mineros en China aprovechan temporada de lluvias, ¿beneficiará a Bitcoin?

La temporada de lluvias ya ha iniciado en China, lo que representa una gran migración de mineros para sacar provecho de esta situación.

Esto se debe a que existen varias zonas de China donde el costo por consumo de energía es mucho menor, comparado con otras del país.

La razón de ello es que provincias como Sichuan, Mongolia Interior y Yunnan cuentan con generadores hidroeléctricos. 

Esto permite a los mineros realizar su labor de mejor manera, empleando este sistema eléctrico para reforzar la seguridad de BTC.

Por lo tanto, gran parte de la comunidad minera, con el objetivo de gozar estas ventajas y beneficios, emprenden largos viajes hacia estas regiones.

Pero esto trae como consecuencia que exista un temporal bajon de hash rate, debido al desplazamiento de los equipos.

Esto significa que la migración ocasionará que el poder de cómputo colectivo de la red sufra un destacable bajón por cierto tiempo.

Hay que recordar que la nación asiática lidera en procesamiento de la red Bitcoin a escala global, representando el 65% del hash rate.

¿Un periodo ecológico?

En oportunidades anteriores, Noticiero Bitcoin ha reseñado sobre los constantes señalamientos contra China con respecto a su impacto ambiental.

Esto se debe a los grandes consumos de energía del territorio, siendo la minería de criptomonedas uno de los elementos principales.

Dicha situación ha generado que varias organizaciones y gobiernos se enfoquen en esta problemática presente en el país.

Hay que tomar en cuenta que en varias zonas existen centrales eléctricas de carbón, lo que genera consecuencias ecológicas

Por ello, la migración de mineros a regiones que emplean energía hidroeléctrica, puede significar un periodo bondadoso para la naturaleza.

Además, los bajos costos requeridos por este sistema también es un punto fundamental para los mineros.

Tomando en cuenta todos estos factores, ¿no sería ideal evaluar mejor los sistemas eléctricos en vez de las criptomonedas en sí?

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas