
Minar un bloque de Bitcoin se volvió más fácil porque algunos mineros han estado abandonando la red para reducir sus pérdidas con la caída de precio de BTC.
La dificultad de minar un bloque de bitcoin se redujo en un 4,3 % a 29.9T en la mañana de este 25 de mayo. Informes sugieren que la caída del precio de Bitcoin ha dejado sin competencia a algunos grupos de minería menos rentables.
La dificultad de minar bitcoin se ajusta automáticamente cada dos semanas aproximadamente, según la cantidad de potencia informática, o tasa de hash, que proteja la red. para mantener el tiempo requerido para minar un bloque alrededor de 10 minutos.
Es probable que el ajuste se deba «a una tasa de producción de bloques lenta reciente como resultado de la desconexión de la tasa de hash debido a la caída del precio de bitcoin», dijo Jaran Mellerud, investigador de Arcane Research, con sede en Oslo.
El precio de Bitcoin sufrió pérdidas de precios en las últimas semanas y los modelos más antiguos equipos de minería se han vuelto no rentables. Entonces, los mineros los están apagando para evitar asumir los costos.
A partir del 4 de mayo, Antminer S9 de Bitmain ha generado pérdidas para los mineros que pagan más de 6 centavos por kilovatio hora (kWh) de electricidad, según datos de Luxor y f2pool.
Históricamente, los S9, lanzados en 2017, han podido sobrevivir en el mercado. A fines de 2021, representaban una quinta parte del hashrate total, según una investigación de CoinShares. Algunas de estas maquinas, que registran hasta 14 TH/s (terahashes/segundo), han estado enchufadas durante más de cinco años. Los equipos más recientes de Bitmain pueden ofrecer hasta 255 TH/s de potencia informática.
Los mineros que usan máquinas más poderosas pueden soportar ajustes de dificultad. Según los calculos el Antminer S19 de Bitmain, lanzado en 2020, puede seguir siendo rentable incluso si la dificultad de la minería se duplica, siempre que los mineros paguen menos de 8 centavos por kWh de electricidad y el precio de bitcoin es más de $30,000.
El hashrate de la red ha caído alrededor de un 9% desde su máximo de 228 EH/s a 209 EH/s en el último mes.