Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Mineros de Bitcoin parten de China tras ola de regulaciones ambientales

Mineros de Bitcoin parten de China tras ola de regulaciones ambientales

Tras la reciente discusión y tratados ambientales en China en torno a la minería de criptomonedas, se presentó la migración de una gran cantidad de máquinas para obtener Bitcoin (BTC) del gigante asiático con rumbo a destinos como Norteamérica, Europa o locaciones más cercanas como Kazajistán.

La situación fue reportada a través de Twitter por el jefe de desarrollo comercial de Braiins, Edward Evenson, quien presentó la actualidad del mercado a través de la gestión de uno de los mayores pools de Bitcoin, Slush Pool.

Con estos resultados, Evenson demostraba el traslado de equipos cripto que se encontraban en funcionamiento desde la región china de Xinjiang a otras locaciones repartidas en todo el continente.

Por su parte, destacó que las nuevas adquisiciones de máquinas de minería se encontraban siendo enviadas directamente por parte de proveedores como MicroBT y Bitmain  a Norteamérica en su mayoría.

Al igual que diversos miembros de la comunidad bitcoiner, Evenson se mostró en total acuerdo a la distribución de los mineros como una decisión que mejorará el futuro de la industria minera.

Dentro de este cambio, destacó que el principal beneficio se encontrará en la utilización de nuevas energías renovables aplicadas para la obtención de las criptomonedas en lugares como Canadá, siendo que en China la principal de ellas provenía del carbón.

“El hashrate se está distribuyendo cada vez más en todo el mundo, lo que reduce los vectores de ataque y alivia las preocupaciones sobre el uso de la energía del carbón en Xinjiang. Buen momento teniendo en cuenta los acontecimientos recientes en torno al tema del uso de energía y la minería”.

Migración ante regulaciones en China

Las recientes decisiones y regulaciones ante las criptomonedas por parte del gobierno chino han sido las principales causantes de la migración masiva de los mineros del país asiático con el fin de contar con mayores posibilidades y no cesar su producción.

Por lo que la mayoría de ellos han previsto una nueva oleada de medidas regulatorias en contra de las granjas de minería tal como ha sido manifestado por parte de las autoridades locales recientemente.

Ante esta decisión que perjudique el manejo de estos equipos, se ha optado por prevenir los daños a la industria y al procesamiento de la red con la búsqueda de nuevos horizontes.

No obstante, Evenson aseguró que la migración de mineros no es algo nuevo, para el ejecutivo es “la continuación de una tendencia que ya estaba en marcha por parte de los mineros chinos, que se han expandido en Asia Central, Oriente Medio, Rusia y, en menor medida, Norteamérica”.

La enorme cantidad de unidades y la carga energética que abandona China se equipara con la capacidad minera total de Quebec, Canadá.

Problemas ecológicos

Las últimas semanas, el criptomercado se ha encontrado con sólidos confrontamientos ante las problemáticas ecológicas que arroja la minería de los activos digitales en términos energéticos.

Una de las mayores fuentes que ha promovido el abandono de estas unidades ha sido el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, quien eliminó a Bitcoin (BTC) de los métodos de pago habilitados en su empresa por políticas ambientales.

Su decisión causó un mayor eco en la comunidad, nuevos miembros y empresas del mercado, por lo que la criptomoneda pionera encontraría una de sus caídas más importantes en los últimos años.

Ante la temática del impacto ambiental causado por la minería de Bitcoin, el multimillonario, Elon Musk, se unió a Michael Saylor de MicroStrategy para formar el Consejo Minero de Bitcoin como una alternativa de nuevas ideas de la minería de forma ecológicamente amigable.

Periodo de migración

Con los nuevos cambios beneficiosos para la distribución del poder de procesamiento a distintos lugares del mundo a diferencia de un solo lugar para la red, Evenson mostró la relevancia de no depender tan solo del territorio chino.

Aun así, y pese a estar de acuerdo, el directivo advirtió a los usuarios que el accionar no concluirá de forma inmediata en este año, por lo que prevé que se complete a mediados del primer trimestre de 2022.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas