Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Mineros de Bitcoin incrementan sus recompensas gracias a las restricciones de China

Mineros de Bitcoin incrementan sus recompensas gracias a las restricciones de China

Los mineros de Bitcoin han visto un incremento en sus recompensas, gracias al fuerte rendimiento de sus equipos, a medida que continúan las medidas contra la minería en China.

Como ya hemos reportado ampliamente, el gobierno de China ha tomado una postura rígida contra las criptomonedas, y su último golpe ha golpeado a la minería. Esta razón obligó a miles de mineros cesar operaciones en la región.

Los mineros se han visto beneficiados

Según un informe de Arcane Research, la represión de China contra la minería de Bitcoin ha generado más ganancias para los mineros occidentales. A pesar de la caída en el precio de BTC, las compañías mineras han estado obteniendo enormes ganancias en el mercado de valores durante el último mes.

Una parte considerable del hashrate de minería de Bitcoin del mundo solía residir en China. Cuando la nación comenzó con las represiones, los mineros comenzaron a salir del país. Como resultado, el hashrate global de BTC se ha reducido significativamente, por tanto el resto de los mineros ahora tienen una mayor contribución relativa al hashrate.

Sin los mineros de China, la competencia minera es considerablemente baja y las empresas mineras están obteniendo mayores ganancias. Estas ganancias son mayores que las pérdidas debido a la caída en BTC, por lo que las ganancias son positivas en general.

Esto se debe a que la caída del hashrate provocó un reajuste de dificultad a la baja en la red de Bitcoin. En consecuencia el rendimiento de los mineros aumenta, al conseguir una contribución relativa mucho mayor.

Rentabilidad minería Bitcoin actual

Según datos de Coinwarz.com actualmente un minero Antminer S19 pro que aporta 110 TH/s la rentabilidad se ubica en $29,2 por día. En comparación con la dificultad previa por el aporte de los mismos 110 TH/s un minero estaba recibiendo, unos  $19,9 dólares (ambos cálculos a precios del momento de redactar esta nota). Es evidente que el rendimiento aumentó casi un 50%, y esto tiene más que feliz a todos los mineros Bitcoin.

El precio de Bitcoin

Las mismas medidas enérgicas de China responsables del crecimiento de los precios de las acciones de las empresas mineras occidentales, también fueron responsables de la caída que casi ha borrado la mayoría del margen de ganancias de Bitcoin en 2021.

En el momento de escribir este artículo, BTC cuesta alrededor de $ 34.451, casi un 6% menos en los últimos 7 días. Aquí hay un gráfico que indica la tendencia en su valor en TradingView:

Bitstamp Grafico BTCUSD 1D

Bitcoin no muestra signos de mejora. Sin embargo, tampoco ha caído más. Según las últimas semanas, la criptografía parece estar en un estado de estancamiento. Es difícil decir de qué manera saldrá la moneda de esta zona.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas