
Gracias a un complemento de comercio electrónico desarrollado por la comunidad, ahora es posible aceptar pagos en WordPress con Dogecoin.
Según DogeDesigner, especialista en UX/UI y diseñador gráfico de la Fundación Dogecoin, millones de sitios web de WordPress ahora pueden aceptar Dogecoin utilizando el complemento de WooCommerce «Easy Dogecoin Gateway», creado por el desarrollador de Dogecoin conocido como «inevitable360».
El complemento permite que los sitios web de WordPress acepten pagos de Dogecoin simplemente mediante el uso de direcciones de Dogecoin. Esto lo logra sin la necesidad de procesadores de pago de terceros, bancos o tarifas adicionales. El complemento también utiliza la API de Google y CoinGecko para generar códigos QR y la conversión del precio actual de Dogecoin.
Esto podría verse como algo positivo para la adopción de Dogecoin, ya que WordPress está siendo utilizado por más de 455 millones de sitios web a partir de 2021, y la cifra sigue creciendo.
En los últimos meses, han surgido varias discusiones sobre los casos de uso de Dogecoin. Según la Fundación Dogecoin, su único objetivo es hacer de Dogecoin la moneda global para el pago de bienes y servicios.
Elon Musk, el CEO de Tesla, declaró recientemente que Dogecoin ganaría más utilidad si más empresas lo aceptaran. El multimillonario también elogió las propinas como un caso de uso, diciendo que dar propinas a los creadores con Dogecoin sería «bueno». A pesar de los posibles casos de uso en el sector Web3, Musk afirma que no es necesario un puente entre Ethereum y Bitcoin.
Sin embargo, el creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, cree que el más fácil y mejor caso de uso para Dogecoin sigue siendo Dogecoin para propinas.
Dogecoin cotiza actualmente a $0,127, ligeramente por encima en las últimas 24 horas. Dogecoin cayó junto con el resto del mercado en una liquidación generalizada el 5 de mayo. DOGE ahora ocupa el puesto 12 entre las criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado, según los datos de CoinMarketCap.