Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Migración de Argentina fue atacada por un Ransomware, hackers piden $4 Millones en criptos

Migración Argentina tuvo que pedir que se evitara el cruce de la frontera debido a un importante ataque de ransomware que secuestró todo el sistema imposibilitando las maniobras administrativas y de control fronterizo.

Según un informe del 6 de septiembre publicado por Bleeping Computer, el Departamento Nacional de Migración de Argentina tuvo que suspender el cruce de la frontera durante cuatro horas después de ser paralizado por un ataque de ransomware que ocurrió el 27 de agosto:

“El Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM) que opera en los pasos internacionales se vio particularmente afectado, lo que provocó demoras en el ingreso y salida al territorio nacional”.

Para no permitir que el ransomware se replicara en otras redes informáticas, tuvieron que cerrarse.

Los piratas informáticos pudieron acceder a la base de datos y robar información de la agencia federal con la ayuda de un poderoso virus llamado Netwalker.

Esta variedad de ransomware, que se descubrió por primera vez en septiembre de 2019, utiliza técnicas sofisticadas para cifrar archivos con cifrado AES.

Inicialmente, los piratas informáticos exigieron $2 millones en Bitcoin para desbloquear archivos, según la página de pago de la web oscura vinculada en su nota de ransomware.

En una semana, esta suma aumentó a 355 BTC, alrededor de $4 millones al tipo de cambio actual.

El intento de extorsión no está yendo bien hasta ahora, ya que la agencia de inmigración se niega a negociar con los atacantes.

Afirma que no se ha comprometido ninguna información confidencial, personal o corporativa, y que no les preocupa descifrar los datos robados.

Otro ataque similar ocurrió el 19 julio en la Universidad de Utah, EE. UU. donde se hicieron con algunas computadoras de la facultad de Ciencias Sociales.

En esa oportunidad los funcionarios decidieron trabajar con el proveedor de seguro cibernético de la escuela para pagar un rescate de $457.059 a fin de evitar una filtración de datos.

La universidad tampoco reveló que criptomoneda exigieron los piratas informáticos.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas