Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
sábado febrero 27, 2021

Mientras acusan a Bitcoin de ineficiente, los sistemas de la Reserva Federal colapsan

La Fed informó ayer que varios de sus servicios estaban caídos, lo que significa que las transferencias bancarias se retrasaron. Los Bitcoiners, como se esperaba, tuvieron un día de regocijo por dicha noticia.

La Reserva Federal informó ayer que sus servicios internos cayeron, lo que llevó a los partidarios de Bitcoin a recurrir a Twitter para recitar variaciones del repetido estribillo: «Bitcoin nunca se detiene». Irónicamente, varios intercambios de criptomonedas también informaron problemas para sacar dinero de sus plataformas debido a la interrupción de la Fed, cosa que no sucedió en los DEX.

Según la página de estado del servicio de la Fed, varios de los servicios del banco central cayeron, incluidos Fedwire y FedACH (Cámara de compensación automatizada), que permiten que los fondos se muevan entre bancos y clientes. Los bancos manejan billones de dólares en transacciones todos los días a través de la Fed; la interrupción significó que los bancos estadounidenses no pudieran enviar o recibir transferencias, con el retraso del movimiento de posiblemente miles de millones de dólares.

A pesar de la interrupción, no está claro qué tan grande ha sido el impacto en los bancos y los clientes. 

«Nuestros equipos técnicos han determinado que la causa es un error operativo de la Reserva Federal … Proporcionaremos actualizaciones a través del estado del servicio a medida que haya más información disponible» — Reserva Federal de EEUU.

Como era de esperar, el cripto Twitter se alborotó tras la noticia, y muchos señalaron que la red Bitcoin, Ethereum y muchas otras cadenas de bloques, estaban funcionando sin problemas.

Bitcoin, arregla esto

Neeraj Agrawal, del centro de estudios Coin Center de Washington, dijo que Bitcoin «realmente soluciona esto«.

Y hay algo de verdad en lo que señalaron los defensores de la criptomoneda en Twitter. La red de pagos de Bitcoin está descentralizada y es segura. Bitcoin es criptográfico, irreversible, distribuido y público, por lo tanto, su red es muy resistente contra ataques o interrupciones

«Siempre pensé que Bitcoin acabaría con la Fed, pero en realidad parece que les está yendo bien por sí mismos», tuiteó el codificador Ben Kaufman . 

Mientras que Nic Carter, optimista de Bitcoin y fundador de Castle Island Ventures, intervino con: «Janet, esto parece ineficiente», refiriéndose irónicamente a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien a principios de esta semana, como informó Noticiero Bitcoin, llamó a Bitcoin «una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones».

“Fedwire tiene dos instalaciones de respaldo. Uno en Nueva Jersey y otro en Richmond”, escribió el director de investigación del Coin Center, Peter Van Valkenburgh. «Bitcoin tiene 10.195 instalaciones de respaldo en más de 100 países en todo el mundo», agregó, haciendo referencia a los mineros de Bitcoin de todo el mundo que validan las transacciones. 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas