
Según un comunicado, el banco Silvergate Bank, ha servido un préstamo de 205 millones de dólares a MacroStrategy LLC, empresa afiliada a MicroStrategy, con el propósito de colocar Bitcoin como garantía para comprar más Bitcoin.
Lo que significa que el crédito que ha recibido la empresa, está garantizado por bitcoins. Los mismos se destinaron como colateral en un custodio mutuamente acordado entre las partes, Silvergate Bank y MicroStrategy.
El valor aproximado actual de los BTC puestos como garantía en el colateral de MacroStrategy alcanzan los 820 millones de dólares, según lo informado antes la SEC
Es interesante en este punto destacar que MicroStrategy se convierte en la empresa pública en EEUU con las mayores reservas de Bitcoin, y su billetera acumular un total de 125.051 monedas, que equivalen al 0.5% del total de bitcoins circulantes.
El propósito del préstamo significa mas que solo “comprar más bitcoins”. La empresa tiene planes de utilizar sus tenencias para pagar comisiones e intereses relacionados con otros préstamos o instrumentos de deuda. Con fines corporativos tanto propios de MicroStrategy como de su subsidiaria.
«El préstamo de apalancamiento SEN nos brinda la oportunidad de promover nuestra posición como la principal empresa pública inversora en bitcoin».
Michael Saylor, CEO de MicroStrategy
En el mismo orden de idea el CEO de MicroStrategy indico que usará su capital para hacer de Bitcoin un instrumento productivo para su organización.
El presente préstamo está regido bajo el Acuerdo de Crédito y Seguridad de la SEC. El mismo vence el 23 de marzo del año 20225 según especificó el órgano regulador en su web.
El CEO del Silvergate Bank, Alan Lane, manifestó que la transacción ha sido de todo el agrado para su institución y que considera un ejemplo para la industria.
“Estamos encantados de agregar MicroStrategy a nuestra creciente lista de prestatarios de SEN Leverage. Su enfoque innovador para la gestión de tesorería es un ejemplo excepcional de cómo las instituciones pueden utilizar su bitcoin para respaldar y hacer crecer su negocio”.
Alan Lane, de Silvergate Bank