Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
martes junio 15, 2021

MicroStrategy planea comprar $500 millones de Bitcoin adicionales para su cartera

MicroStrategy planea comprar $500 millones de Bitcoin adicionales para su cartera

MicroStrategy de Michael Saylor se está preparando para invertir casi 500 millones de dólares en bitcoins luego del cierre de su oferta en lo que respecta a las ventas de pagarés senior garantizados. Como si no fuera ya suficiente, la empresa Bitcoiner sigue con su plan de acumular tantos bitcoins como pueda.

A principios de este mes, la compañía anunció planes de vender bonos con miras a financiar inversiones adicionales en Bitcoin. El comunicado de prensa que revela todo esto se produce a raíz de la caída drástica de Bitcoin en las últimas semanas. 

MicroStrategy no sacia su sed por más Bitcoins

Si bien muchas personas han estado vendiendo sus tenencias de BTC como resultado de las numerosas noticias desalentadoras sobre el activo y su futuro. Desde los tweets de Elon Musk hasta la adopción de una postura de ciertos gobiernos que se han mostrado «preocupados», han alejado a algunos inversores. Sin embargo otros expertos, como Max Keiser o el mismo Michael Saylor, siguen siendo firmes defensores de la criptomoneda.

El lunes, Saylor se dirigió a Twitter para compartir una presentación de valores que detalla el cierre de dicha venta. Los pagarés en cuestión vencen en 2028 y tienen una tasa de interés anual del 6,125%. MicroStrategy pudo recaudar $500 millones, lo que dejó a la empresa con $488 millones para invertir después de deducir los descuentos iniciales para el comprador y otros gastos.

MicroStrategy señaló que los ingresos se utilizarán para adquirir más Bitcoin. «MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los billetes para adquirir bitcoins adicionales», se lee en el último comunicado de prensa.

La venta de bonos marca la tercera de MicroStragy con la intención de asegurar Bitcoin en menos de un año. La compañía, por supuesto, ha sido un inversor desde hace mucho tiempo y el anuncio parece haber provocado un aumento en el precio. El activo criptográfico alcanzó su punto más alto en más de dos semanas este lunes, llegando a $41.046,77, un aumento del 11% con respecto al precio del viernes.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas