Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

MicroStrategy compra Bitcoins por más de $ 250 millones para protegerse de la inflación

microstrategy

Según los informes, MicroStrategy ha invertido 250 millones de dólares en Bitcoin como parte de su estrategia de asignación de activos y como cobertura contra la inflación que se avecina.

MicroStrategy se ha convertido en la primera empresa que cotiza en NASDAQ en comprar Bitcoin como parte de su estrategia de asignación de capital planificada.

Según un comunicado de prensa oficial del martes 11 de agosto de 2020, MicroStrategy compró 21.454 BTC por $ 250 millones.

La compañía declaró que Bitcoin, que se considera un activo de inversión, es la principal reserva de la empresa en su tesorería.

La compra de BTC de MicroStrategy sigue una declaración anterior hecha a fines de julio.

La compañía reveló que iba a adoptar una estrategia de asignación de capital bidireccional, que vería la compra de acciones por valor de 250 millones de dólares y otros 250 millones de dólares utilizados para invertir en otros activos.

Michael Saylor, el CEO de la compañía, comentó sobre la decisión de optar por Bitcoin.Según él, la razón para invertir en BTC fue porque la criptomoneda insignia tenía cualidades únicas que servían como cobertura contra la inflación.

Además, Bitcoin proporcionó un mayor retorno de la inversión que otros activos.

Saylor dio más razones para elegir BTC sobre otros activos de inversión, indicando:

Nuestra inversión en Bitcoin es parte de nuestra nueva estrategia de asignación de capital, que busca maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas. Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo».

Mientras tanto, varios miembros de la comunidad criptográfica reaccionaron a la noticia de la compra de Bitcoin de Microstrategy.

Por supuesto todos auguran que BTC pronto llegará a la luna “to the moon”, y viendo el comportamiento del precio puede que tengan razón.

Noticiero Bitcoin

José Hernández

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas