Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

MicroStrategy mantiene su respaldo a Bitcoin pese a perder $300 millones en segundo trimestre del año

MicroStrategy mantiene su respaldo a Bitcoin pese a perder $300 millones en segundo trimestre del año

MicroStrategy, la compañía de inteligencia dirigida por Michael Saylor, compartió su balance de Bitcoin (BTC) una vez finalizado el segundo trimestre de 2021 que reveló pérdidas importantes de $300 millones debido a la caída del valor del activo.

Así fue apuntado en el documento oficial de la compañía que revelaba los valores obtenidos durante los movimientos del mercado y desenvolvimiento de la empresa.

La pérdida neta para el segundo trimestre de 2021 fue de USD 300 millones, o USD 30,71 por acción.

Sin embargo, los directivos de la compañía destacaron que las cifras negativas no alteran sus intenciones de mantener Bitcoin como su moneda oficial o abandonar sus fondos millonarios con la criptomoneda.

Y es que, tal como señaló Michael Saylor en una entrevista con CNBC, el lograr apalancar MicroStrategy con el activo pionero resultará beneficioso para el futuro de la empresa y cada uno de sus miembros.

Nuestro punto de vista es que ser una empresa apalancada con Bitcoins es algo bueno para nuestros accionistas.

Visión a futuro de Saylor

El pensamiento de Michael Saylor parecería apuntar a una estrategia institucional con la mentalidad HODL para apuntar al máximo almacenamiento de la moneda apostando por el crecimiento de su valor con el pasar de los años.

Dicha técnica ha resultado beneficiosa para consolidar la máxima reserva de BTC aunque haya contado con  pérdidas en los últimos tres meses.

Sin duda, la mítica figura del criptomercado mantiene una ideología clara que ha otorgado éxito a su empresa en el pasado y que permanece con la confianza de ser retomada en sus próximos registros.

Asimismo compartió en su intervención en la cadena CNBC, en donde resaltó que la apropiación masiva de Bitcoin a través de teléfonos inteligentes es tan solo “cuestión de tiempo”.

Es por ello que se mantiene con la intención que su empresa aproveche el momento al máximo para consolidarse como el pionero del futuro económico.

Valores de MicroStrategy

Dentro del documento de la compañía de inteligencia las cifras negativas se convierten en el mayor foco de atención ante el desenvolvimiento del mercado, aunque no todos los puntos resultan negativos para MicroStrategy.

Y es que la empresa también ha reportado que han contado con un ingreso neto en el segundo trimestre de $125 millones, cifra mayor en un 13.4% a la cifra arrojada en el segundo trimestre del año anterior.

Es así como se mantiene firme la línea evolutiva de Bitcoin dentro de los fondos de la firma dirigida por Saylor, que desde el mes de junio se convirtió en la mayor poseedora del activo con 105.085 BTC.

De esta manera, la ruta de la compañía se ha mantenido clara y sólida respecto a los parámetros que influyen su valor en el mercado, aunque respaldando la idea que brindará mayores frutos con el pasar de los años.

Factores en caída del precio

Una vez compartidas las cifras de MicroStrategy, los seguidores del mercado han apuntado las distintas razones que han podido perjudicar la reciente actividad de la empresa de Saylor.

Es por ello que ha comenzado la búsqueda de las respuestas que han determinado el descenso de Bitcoin y los autores que han podido encontrarse relacionados con ellos.

Si bien por una parte se mantiene como principal factor la caída del hash rate provocado desde territorio asiático por los ataques y regulaciones a la actividad minera en China tal como ha sido reportado por Noticiero Bitcoin.

Mientras que la perspectiva occidental intenta adjudicar la responsabilidad del desenvolvimiento de Bitcoin a Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, quien habría provocado un efecto dominó tras su crítica al “impacto ambiental» generado en la producción de la criptomoneda.

La última de las teorías se mantiene atada a la influencia de Musk sobre el mercado tal como lo ha hecho con otras criptomonedas en el pasado como Dogecoin (DOGE), aunque su mensaje ha sido desmentido en reiteradas ocasiones.

Tal es el caso de CoinShare Research, quien apuntó que más del 70% de los mineros de BTC hacen uso de energías limpias para obtener sus activos.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas