Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

MicroStrategy continúa aumentando sus fondos en Bitcoin

MicroStrategy continua aumentando sus fondos en Bitcoin

La firma de inteligencia, MicroStrategy aumentó sus ahorros en dicha criptomoneda a más de 90.000 BTC tras la compra de mil millones de dólares.

La empresa MicroStrategy sumó una mayor cantidad de Bitcoin (BTC) a sus reservas en criptomonedas tras la compra de la misma por mil millones de dólares que equivaldría a 19.452 BTC.

Dicha cifra logró elevar el botín de la firma sobre los 90.000 BTC, una demostración de apoyo a los nuevos fondos de ahorro digitales.

La información fue compartida en el portal oficial de MicroStrategy en donde se comunicó la postura de la consagrada empresa y los detalles de la transacción que serían selladas bajo el precio de 52.765 dólares por token.

De igual forma, información fue difundida en la cuenta de Twitter del CEO de la empresa, Michael Saylor.

“MicroStrategy ha comprado ~ 19.452 bitcoins adicionales por ~ USD $ 1.026 mil millones en efectivo a un precio promedio de ~ USD $ 52.765 por #bitcoin . A partir del 24/2/2021,#hodl ~ 90.531 bitcoins adquiridos por ~ USD $ 2 mil millones a un precio promedio de ~ USD $ 23.985 por bitcoin.$MSTR”

Asimismo, Saylor se refirió a la decisión y compartió los objetivos para el presente año: Hacer crecer la empresa de software y comprar más Bitcoin.

«La Compañía sigue enfocada en nuestras dos estrategias corporativas de hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial, adquirir y mantener bitcoins».

La firma logró hacerse con la compra de la criptomoneda al haber puesto fin a una deuda por 1.050 millones de dólares.

El movimiento criptográfico ha catapultado a MicroStrategy como el mayor inversor institucional y un referente del gremio según Ambcrypto.

Superando así a otros multinacionales que se han sumado a la oleada de inversionistas en BTC tras su máximo histórico como Tesla, MasterCard o Paypal.

Una visión en Bitcoin para el futuro

La empresa MicroStretegy ya ha logrado superar su objetivo con Bitcoin que había planteado tan solo seis meses atrás con su primera inversión de 250 millones de dólares.

En ese punto la compañía aumentaría el monto dedicado a la divisa digital sobre los 4 mil millones de dólares, una muestra de compromiso y total confianza en el BTC.

Y es que Michael Saylor habría añadido su interés y posibilidad de adquirir mayores cantidades en el corto plazo. La acción ha quedado demostrada ampliamente en el primer trimestre de 2021.

“La compañía ahora tiene más de 90,000 bitcoins, lo que reafirma nuestra creencia de que bitcoin, como la criptomoneda más adoptada en el mundo, puede servir como una reserva confiable de valor. Continuaremos con nuestra estrategia de adquirir bitcoins con exceso de efectivo y de vez en cuando, sujeto a las condiciones del mercado, podemos emitir títulos de deuda o acciones en transacciones de captación de capital con el objetivo de utilizar los ingresos para comprar bitcoins adicionales». Concluyó el CEO.

Ahora con la su más reciente compra, la firma superó lo previsto en un anuncio sobre la recaudación de 900 millones en BTC para el 17 de febrero.

Además de Saylor, el presidente y director financiero de MicroStrategy, Phong Le, se refirió a la compra de la criptomoneda como una ayuda para dar a conocer su marca como un negocio de software y a su vez como red de confianza de Bitcoin.

«Creemos que nuestra estrategia de bitcoin, incluidas nuestras tenencias de bitcoins y actividades relacionadas en apoyo de la red bitcoin, es complementaria a nuestro negocio de software, al mejorar el conocimiento de nuestra marca y brindar oportunidades para asegurar nuevos clientes».

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas