Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Microstrategy confirmó tener más de 105.000 Bitcoin en su poder

La empresa de inteligencia de Michael Saylor, MicroStrategy, anunció una nueva compra de 13.005 Bitcoin (BTC) el pasado 21 de junio, cifra que aumentaría la tesorería de la compañía hasta los 105.085 BTC.

Dicha adquisición se realizó cuando el activo contaba con un valor en el mercado de $37.617 aproximadamente, lo que incluía el costo de tarifas y gastos adicionales, según el mensaje oficial de la empresa.

Con el anuncio de la incorporación adicional por parte MicroStrategy, se fundamenta debido al reciente historial negativo en el valor de la criptomoneda, fenómeno que ha sido aprovechado por los inversionistas para añadir sus fondos con Bitcoin al menor precio.

Tal es el caso de la empresa dirigida por Saylor, quien ha demostrado un camino de respaldo al activo digital al ser poseedora de la tesorería de BTC más importante del ecosistema criptográfico.

A lo que comentó el propio Saylor ante la cadena CNBC, en donde calificó de provechosa la oportunidad de adquirir y preservar Bitcoin para extender el impacto de MicroStrategy.

El negocio de bitcoins está impulsando la rentabilidad de los accionistas. Creo que los empleados están contentos. Los accionistas están contentos.

Las declaraciones del empresario estadounidense destacaron la labor de apalancamiento que es aplicado en sus fondos como factor para el éxito de sus números.

Además, respaldado por uno de los recientes ofrecimientos de la firma de inteligencia de $400 millones dedicados en bonos senior. Tras esta acción, la empresa recibiría una serie de propuestas millonarias por las piezas que rodeaban los $1.600 millones.

Cada uno de estos bonos senior reflejan un rendimiento anual posicionado en 6.125% que se mantendrían hasta su fecha de vencimiento en el año 2028.

De esta forma, MicroStrategy extiende la marca que la diferencia de otras compañías en fondos de Bitcoin. Tras alcanzar los 105.085 BTC, la firma de Saylor sobrepasa a Tesla (42.000 BTC), Galaxy Digital (16.000 BTC) y Square (8.000 BTC) que continúan en la lista.

Apoyo de la Fed a MicroStrategy

La serie de bonos senior de MicroStrategy con 7 años de vida emitidos parecen estar relacionados de forma indirecta con la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Y es que el ente estadounidense se mantiene como el cuarto mayor propietario de fondo cotizado, o ETF, por lo que su portafolio se encontraría en el formato de los bonos.

Con esta coincidencia entre organizaciones, la titularidad en ETF por parte de la Fed habría influenciado en las inversiones de MicroStrategy y su participación con la criptomoneda que mantiene de forma activa desde hace un año.

 

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas