
El miércoles, la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy compró 1.045 Bitcoins adicionales por un precio de compra total de aproximadamente 29,3 millones de dólares. Así lo informó el ex-director ejecutivo de la empresa Michael Saylor.
Según una presentación reciente ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la nueva adquisición se realizó entre el 24 de marzo y el 4 de abril a un precio promedio de $28,016 por moneda.
Este recorrido más reciente eleva la bóveda de Bitcoin de la compañía a la asombrosa cantidad de 140.000 BTC. Esas monedas se adquirieron a un precio de compra total de aproximadamente 4.170 millones de dólares. El precio de compra promedio de la compañía ahora es de $29,803 por Bitcoin.
La criptomoneda pionera se cotiza actualmente a $28,564 en el intercambio de Bitstamp, lo que significa que MicroStrategy aún no ha alcanzado el punto de equilibrio después de enfrentar pérdidas masivas en 2022 debido al mercado bajista. La compañía también anunció una compra de Bitcoin de $150 millones a fines de marzo.
MicroStrategy ha sido un actor clave en la adopción corporativa de la criptomoneda emblemática, con su inversión inicial en la criptomoneda en agosto de 2020.
Desde entonces, la compañía ha continuado expandiendo sus tenencias de Bitcoin, convirtiéndose en el mayor tenedor corporativo de activos digitales.