
Messari, la firma de especializada en los datos del mundo cripto, reveló un incremento en el volumen de movimientos en la red de Cardano (ADA) en las últimas horas, que sobrepasa a lo conseguido por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
De tal manera fue expresado a través de un documento que especifica el ritmo de comercio registrado en la red, lo que otorgaba a Cardano un volumen a sus operaciones globales por más de $68.760 millones.
Por otra parte, las principales criptomonedas del mercado, BTC y ETH, ocuparon $15.900 millones y $3.630 millones en sus redes respectivamente, lo que se encuentra en un nivel superlativo en comparación a las cifras abismales de ADA.
Asimismo, los datos permitieron un mayor estudio en tanto al uso de las redes, sobre todo, con un mayor énfasis entre la encabezada por Charles Hoskinson y la de Vitalik Buterin, siendo que ambas se encuentran especializadas en el uso de los smart contracts (contratos inteligentes).
En este caso, Cardano logró superar a su similar en características por un 1.794% en volumen, lo que rezagó por completo, en el tiempo del estudio, a Ethereum.
La enorme suma que ha sido procesada en la red de Cardano ha comenzado la búsqueda del hilo conductor que otorgue respuesta a las transacciones millonarias tomadas con cifras de ADA, a lo que una de las respuestas principales es: staking.
De tal manera, ha sido apuntado por algunos conocedores del campo, a lo que señalan que el incremento de otros indicadores financieros que se encuentren ligados a la red puedan otorgarle el incremento en sus cifras como efecto secuencia.
Es por ello que las fuentes del staking podrían ocupar la realidad de la cadena, siendo que la criptomoneda local yace como factor de garantía para el uso de los contratos inteligentes en este tipo de operaciones.
Según los datos compartidos por distintas firmas, la red de Cardano habría superado sus distintas barreras en capital bloqueado, incluso alcanzando sobrepasar los $291 millones, según el estudio compartido por Defillama.
Ante esto, los analistas de ADA complementan la situación con la serie de apropiaciones de la red, entre las que destaca el uso de las finanzas descentralizadas (DeFi) por parte de SundaeSwap y MinSwap, que han otorgado la oportunidad de poner en uso el capital de ADA para el financiamiento de distintos pool y granjas mineras.
Pese a los buenos síntomas en el incremento de volumen de Cardano, uno de los puntos pendientes por incrementar se encuentra en el valor de ADA en el mercado, siendo que al momento de redactar este artículo se encuentra situada en $0.97, según CoinMarketCap.
En una línea de coqueteo que posiciona en $1 cada unidad, la criptomoneda no ha logrado impulsarse hasta una cifra cercana a su mejor punto histórico, a lo que la interrogante se mantiene en pie.
Sin embargo, desde su mayor pico en septiembre de 2021, en que alcanzó los $3.1, ADA ha logrado sobresalir en el mercado, causando un mayor incentivo de confianza en los usuarios cripto, a lo que las cifras de volumen puedan ser un fiel reflejo de ello.
Aun así, los seguidores del token se mantienen apostando por su proyecto, el cual había encontrado un punto de estabilidad sobre los $2 antes de encontrarse con su caída estrepitosa a la par del mercado en general y las pocas fuerzas de resurgimiento demostrado en los últimos meses.