Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Mercado Libre Brasil permitirá comprar, vender e invertir en Bitcoin

Mercado Libre Brasil permitirá comprar, vender e invertir en Bitcoin

Mercado Libre, empresa de gran prestigio en el territorio latinoamericano, ha confirmado que ofrecerá servicios criptográficos en Brasil.

Toda esto forma parte de sus planes de expandir su línea de productos financieros, ahora aplicando opciones con criptos en suelo brasileño.

Ahora los clientes de MercadoPago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales.

Cabe mencionar que el servicio estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre.

Pero se aseguró que se implementará de manera más amplia desde esta semana, por lo que ya los usuarios podrán disfrutar de estas nuevas opciones.

Uno de los encargados de ofrecer información sobre estas operaciones fue el  Marcos Galperin, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

El empresario adelantó en su cuenta personal de Twitter que, en Brasil, Mercado Livre, comenzará a operar con criptomonedas mediante una wallet cripto.

«A partir de este semana en Brasil los usuarios de MercadoLivre y Mercado Pago pueden comprar, guardar y vender cripto». 

Otros detalles

Galperin, de origen argentino, no hizo mención sobre si esta facilidad de pago será extensiva al Argentina o al resto de los países de latinoamerica.

Sin embargo, de dar resultados positivos en Brasil, es posible que este tipo de servicios se puedan ampliar a otro territorio.

Es importante señalar que la compañía ya ha invertido previamente en Bitcoin, con una compra de 7.8 millones de dólares por parte de su director ejecutivo.

Por lo que cuenta con una reserva fundamental para este tipo de proyectos, que pareciera ser solo el inicio.

«Apoyados en la experiencia de uso simple y segura de nuestra plataforma, desde Mercado Pago queremos acompañar a nuestros usuarios a sumarse al paradigma cripto, cada vez más relevante en el mundo financiero», destacaron desde la firma.

A esto se suma que Galperin anteriormente se ha referido al papel de las criptomonedas como medio de pago.

Además de promover su inclusión financiera y evidenciar sus intenciones de incluir las divisas virtuales a su plataforma de comercio electrónico.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas