Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Mercado Libre Argentina acepta Bitcoin en la compra de inmuebles

Mercado Libre Argentina acepta Bitcoin en la compra de inmuebles

La empresa argentina dedicada al comercio electrónico, Mercado Libre, ha incorporado una sección de compra-venta inmobiliaria.

La creación de este espacio en su portal web tienen como finalidad la comercialización de inmuebles a través de pagos en Bitcoin.

Hasta los momentos Bitcoin es la única divisa digital que dispone la plataforma, pero no se descarta que se incorporen otras más.

Entres las ofertas se encuentran departamentos, casas, penthouses y terrenos que ya podrán ser adquiridos mediante la criptodivisa líder del mercado.

Hasta los momentos son 75 propiedades las que se ofrecen, las cuales son administradas por 7 diferentes inmobiliarias.

Las localidades de estos inmuebles son las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Cordoba y Gran Buenos Aires. 

El procedimiento se basa en elegir la propiedad (publicada en dólares) y contactar a la inmobiliaria, luego se establece que la transacción sea en BTC.

Proceso de aprendizaje

Como parte de estos nuevos servicios, la compañía ofreció un webinar gratuito enfocado en la tecnología blockchain y monedas digitales.

Este evento funcionó para ayudar a más de 300 inmobiliarias a conocer con más detalles todo lo que ofrece esta nueva alternativa de pago.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de operaciones aún pueden llegar a ser desconocidas para algunas personas.

Por ello, el fundador de Koibanx, Leo Elduayen, encargado de la conducción del Webinar, explicó el funcionamiento de la tecnología blockchain de la plataforma.

Mientras que el Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, Juan Manuel Carretero, expresó lo siguiente:

“Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”

Cambio de postura

Mercado libre ha dejado clara su confianza en Bitcoin, por lo que se puede predecir una alianza que durará muchos años.

El presidente de la compañía, Marcos Galperin, en su momento comentó: “Las criptomonedas son excelentes para sustituir al oro”.

Asimismo, el empresario también admitió mediante su cuenta personal de Twitter que en 2013 compró sus primeros Bitcoins.

Sin embargo, Galperin considera que Bitcoin funciona como reserva de valor y no como una moneda de curso legal.

Pero ahora con esta nueva medida de Mercado Libre pareciera que BTC ha escalado aún más en la confianza del directivo de dicha empresa.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas