Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Medidas en Venezuela en contra del lavado de dinero con criptomonedas

Medidas en Venezuela en contra del lavado de dinero con criptomonedas

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) compartió la nueva serie de objetivos liderados por el gobierno venezolano para combatir la “delincuencia organizada y legitimación de capitales” que son acreditados con el uso de criptomonedas.

De tal manera lo dio a conocer Joselit Ramírez, superintendente a cargo, quien reveló un acuerdo constatado con la Oficina Nacional en Contra de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), la institución ligada al Ministerio de Interior de Venezuela, con el fin de otorgar respuesta a la problemática.

El anuncio oficial fue sellado a inicios del mes de septiembre de 2021 a través de Twitter para manifestar las intenciones y esfuerzos aplicados por las autoridades locales para afianzar la seguridad y compromiso de las actividades en el país.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del país, de continuar evitando a toda costa, el uso indebido de plataformas digitales y los medios financieros alternativos para la comisión de ilícitos de esta y cualquier otra naturaleza en contra de usuarias y usuario.

Afirmó Joselit Ramírez en su tuit.

La información compartida por el superintendente fue completada por la otra institución involucrada en el acuerdo al asegurar que el tratado consta de 8 cláusulas que abarcan gran parte de las problemáticas y riesgos que afectan a los usuarios venezolanos.

Dentro de su mensaje, la ONCDOFT aseguró que el despliegue de protección sobre las criptomonedas es tan solo el inicio, puesto que las autoridades han sumado áreas importantes como la proliferación de armas de impacto masivo.

Lucha contra el lavado de dinero

En la lista de preocupaciones presentadas por los entes, el lavado de dinero en Venezuela resulta un punto de concentración en el radar del gobierno local para atacar de lleno y no alimentar con la incorporación de las criptomonedas.

Para otorgar respuesta a ello, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) compartió su nueva demanda de datos personales a los usuarios de las empresas cripto para contar con un mayor respaldo y seguridad entre transacciones.

Esta medida ha sido adoptada por gran cantidad de grupos financieros digitales en el mundo, siendo que el proceso de confirmación de identidad incrementa los factores de seguridad, respaldo y, en el caso de ser necesario, acción legal.

No obstante, las nuevas normativas no son sorpresa en el contexto venezolano, puesto que los directivos nacionales han demostrado su amplio interés en ampliar la protección del sector durante el año actual.

De tal manera fue compartido el pasado mes de abril, en donde los planes comenzaron con la postulación de nuevas medidas regulatorias más demandantes para ejercer el manejo de monedas importantes y de amplio crecimiento en el mercado local.

Y es que Venezuela se ha mantenido dentro del top principal de países que participan en el mercado criptográfico, incluso dentro de la amplia demanda y abundancia de usuarios en el mundo, tal como fue corroborado en Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas