
McLaren, la escudería británica de la Fórmula 1 (F1), anunció la incorporación de OKX, el centro exchange de criptomonedas, como su nuevo patrocinador oficial de cara al próximo Gran Premio de Miami.
De esta forma fue anunciado a través de las redes sociales del equipo, en donde dieron a conocer que el tratado será empleado por los próximos años, tanto para la escudería de F1 como para McLaren Shadow, el equipo de eSports de la misma filial.
“Nos complace anunciar una importante asociación de varios años con @OKX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes por volumen de negociación, como socio principal del equipo McLaren Formula 1 y del equipo McLaren Shadow eSports a partir de 2022. ¡Bienvenidos a la familia!”.
OKX se ha convertido en uno de los centros exchange de mayor crecimiento en el último tiempo, concretando múltiples acuerdos de patrocinio de renombre que han impulsado su impacto en el mundo cripto y el plano comercial.
Y es que, además del nuevo convenio con McLaren de la F1, el pasado mes de marzo encontró una nueva alianza con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, en donde concretó un acuerdo de múltiples años, tanto con el equipo masculino como el femenino de los “citizens”.
De igual forma, OKX ha demostrado el interés en pertenecer a sus versiones digitales, apoyando también a su sucursal en los deportes electrónicos y demás operaciones deportivas con participación del club.
Así fue confirmado por Marcelo de Campos Mendonça, Director de Marketing de OKX Latinoamérica, quien aseguró que la asociación con el equipo dirigido por Pep Guardiola incluye derechos exclusivos sobre su estadio local, el Etihad Stadium, así como el Academy Stadium.
Además, sumará participación y acceso directo al entrenador del club y los distintos jugadores y miembros que formen parte de las campañas publicitarias con la imagen del exchange.
El mayor torneo automovilístico del mundo se ha convertido en uno de los nuevos focos predilectos al hablar de publicidad relacionada con criptomonedas, por lo que se ha observado la llegada de nuevas y grandes empresas del sector en busca de patrocinar la competición y las distintas escuderías.
Es por ello que la llega de OKX a McLaren se convierte en un nuevo paso en la lista de logros criptográficos con la Fórmula 1, en donde la escudería británica logrará portar su imagen y apuntar a la innovación del equipo con la creación de su propia colección de Non-Fungible Tokens (NFT), múltiples tokens personalizados, diseños físicos para coleccionistas e incluso un propio monedero virtual en el futuro de la alianza.
De igual manera, se refirió la directiva del centro de intercambio cripto, quienes anunciaron que pondrán a prueba si los “exchanges pueden ir más rápido” que el equipo de McLaren, por lo que podrán incorporar nuevos planes y anuncios juntos.
“Somos el socio principal y también el socio exclusivo de intercambio de cifrado para @McLarenF1. ¡Esto significa que traeremos nfts, tokens de fanáticos y tal vez incluso un elegante monedero de hardware al mercado! Creemos que el mejor punto de referencia de las plataformas comerciales en cuanto a velocidad. Nos asociaremos con el equipo de carreras de McLaren para ver si nuestros exchanges pueden ir más rápido que el equipo de boxes de McLaren, que sigue batiendo récords como el tiempo de boxes más rápido en la F1”.
El nuevo proyecto e iniciativa prometedora con McLaren arriba en un ambiente positivo en la relación de las criptomonedas y la F1, contando cada vez más con más piezas relacionadas con el ambiente criptográfico.
Es así como diversas empresas se han incorporado a nuevos proyectos con las escuderías principales, tal como el nuevo tratado conseguido por Alfa Romeo, o el patrocinio principal que ha sido concretado con la Fórmula 1, hechos que fueron reportados por Noticiero Bitcoin.