Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
lunes febrero 21, 2022

McDonald’s planea adentrarse de lleno en el metaverso

McDonald’s, la franquicia de restaurantes de comida rápida ya está trabajando para su futura incursión en la nueva tendencia tecnológica, el metaverso.

Esto se dio a conocer luego de que Josh Gerben, abogado especialista de patentes, difundió la solicitud de 10 patentes por parte de McDonalds para registrar unos productos digitales.

En otras palabras, la compañía ha solicitado permiso para registrar la cadena de hamburgueserías en la “realidad alternativa”.

Evidenciando así sus intenciones de no quedarse fuera de esta novedoso fenómeno, del cual se habla cada día más.

El mismo Gerben aprovecho la oportunidad para ampliar algunos detalles de esta operación, resaltando lo siguiente:

Será un restaurante virtual con productos virtuales, pero además pretende ofrecer sus productos físicos en un formato digital, por lo que tienen la intención de operar como un restaurante virtual que tendrá el servicio a domicilio.

De esta forma, se estaría dando un paso importante en el desarrollo del metaverso, en donde empresas del calibre de McDonald´s están diciendo presente.

Pero lo más interesante es que su incursión seria de manera revolucionaria, hasta el punto de conectar aún más la realidad con el mundo virtual.

El Metaverso está tomando forma

Hace unos años, el tema de la realidad virtual aún parecía algo futurístico para muchas personas, como algo sacado de las películas.

Sin embargo, hoy en día el metaverso ya no es algo del futuro, sino del presente, así lo han entendido las empresas de gran prestigio.

Ahora con los planes de McDonald´s, el pedir una hamburguesa en un entorno virtual y luego recibirlo en la puerta de la casa, parece ser solo cuestión de tiempo para que ocurra.

Por su parte, otras corporaciones también tienen sus objetivos en el metaverso, como Disney y Nike, hasta el punto de ya registrar marcas comerciales de este tipo.

Apuesta de McDonald’s por el criptomundo

Con estos movimientos de la compañía de comida rápida, muchas personas ya han imaginado parte del papel que tendrán los activos digitales.

En el caso de la posibilidad de comprar los productos de McDonald’s´ en el metaverso, múltiples personas esperan que las criptomonedas tengan un papel protagónico.

Esto tomando en cuenta a que las criptodivisas ya han sido denominadas como el dinero del internet, por lo tanto, es una opción interesante.

Cabe resaltar que la empresa también trabajó con los tokens no fungibles, relacionando a sus productos físicos con un NFT.

Por lo que es común imaginar que en el futuro los NFT, Fan tokens y las criptomonedas serán elementos indispensables en el desarrollo del metaverso.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas