Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Bitcoin 2021: Matt Odell dice que Venezuela y Cuba podrán hacer frente a la represión con Bitcoin

Matt Odell: Venezuela y Cuba podrán hacer frente a la represión gracias a Bitcoin

El reconocido bitcoiner, Matt Odell, ha señalado que los reguladores deben respetar la soberanía financiera que Bitcoin brinda a Venezolanos y Cubanos.

Estas declaraciones fueron parte de su participación en el primer día del Bitcoin Conference 2021, que se está realizando en Miami, Estados unidos.

Hay que recordar que este evento reúne a las mayores figuras, personalidades y expertos del escenario criptográfico a escala internacional. 

Allí el desarrollador hizo presencia en el panel de conferencista, respondiendo a la pregunta: “¿Qué hacer cuando tu país te prohíbe Bitcoin?

Asimismo hicieron presencia Alejandro Machado, creador de Open Money Initiative, el empresario cubano Boaz Sobrado, Francis Pouliot, entre otros.

Pouliot fue quien respondió directamente la interrogante presentada, indicando que “Se ha llegado a un punto en el que un ataque estatal contra Bitcoin fallaría”

Declaraciones a las que el resto del conferencista estuvieron de acuerdo y mostraron su apoyo pero haciendo énfasis en la importancia de la privacidad.

Motivo por el que Matt Odell comentó lo siguiente:

Una de las cosas clave es que los usuarios deben preocuparse, deben darse cuenta de que necesitan tener una mejor privacidad.

Casos de Venezuela y Cuba

Entre las naciones con mayores inconvenientes económicos debido a sus políticas y las sanciones estadounidenses han sido Cuba y Venezuela.

Dicha situación fue abordada por los panelistas, quienes mostraron su preocupación por los efectos colaterales de las regulaciones de criptoactivos en estas regiones.

Estas medidas regulatorias han mermado los beneficios que brindan los activos digitales, por lo que Matt Odell aprovecho de manifestar esto:

Los reguladores deben darse cuenta de que si ponemos la soberanía financiera que otorga bitcoin en manos de personas oprimidas por regímenes autoritarios, como los de Venezuela y Cuba, entonces podrán hacer frente a esta opresión!

Batalla contra la KYC

Uno de los aspectos que se resaltaron fue el tema de la privacidad, por lo que inevitablemente se tuvo que mencionar las medidas KYC (Conoce a tu cliente).

Durante bastante tiempo se ha evitado estos servicios, pero desafortunadamente ha sido difícil evitar este tipo de procedimientos.

De hecho, Odell quien también es coautor del podcast “tales from the crypt” ha sido muy contundente contra esta actividad:

Si la gente lo hace [cumplir con el kyc], estaremos jodidos. Finalmente, lo que estaremos creando será un repositorio gigante de datos de todas las personas que poseen criptoactivos o lo han tenido en algún momento de la historia. Quiero decir que es como tener tu vida entera almacenada en Internet. Y entonces le tiré esto al grupo, ¿qué eres?.

Por lo tanto, la lucha contra este tipo de regulaciones serán uno de los puntos a evaluar próximamente.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas