Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Mastercard y USDC se asocian para crear un estándar para pagos con criptomonedas

La popular empresa de tarjetas para pagos Mastercard acaba de lanzar un plan piloto en compañía de Circle, la responsable de la moneda estable USDC.

El movimiento de la empresa permitirá a clientes amante de las criptomonedas a pagar con ella en cualquier comercio que acepte tarjetas Mastercard. Para los comerciantes es una oportunidad de ampliar las opciones de pago sin exponerse a la volatilidad o complejidades de usar cripto.

Mastercard soportará USDC para pagos

La stablecoin funcionará como rampa de intercambio entre las monedas fiduciarias y tokens cripto. De esta manera todos los comerciantes podrán ofrecer sus servicios a todos los titulares de cripto, aunque ellos solo operaran con dinero fiat. Aunque la idea no es nueva, es más sencillo utilizar monedas estables para intercambiar con cripto, que el mismo dinero tradicional.

Hoy en día, no todas las empresas de criptografía tienen la infraestructura fundamental para convertir la criptomoneda en moneda fiduciaria tradicional, y lo estamos haciendo más fácil. —Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de productos blockchain en Mastercard.

Una moneda estable o stablecoin es un activo criptográfico que posee otro activo subyacente como garantía. El USDC está respaldado 1;1 con el dólar estadounidense. Dada la relación de precio, y la misma naturaleza descentralizada de las criptomonedas, una stablecoin resulta mucho más fácil de intercambiar por otros tokens criptográficos.

El conjunto de socios incluye Circle, Paxos, Evolve Bank & Trust, Metropolitan Commercial Bank, Uphold, BitPay, Apto Payments, i2c Inc. y Galileo Financial Technologies.

El día de ayer, Circle, responsable de la emisión de USDC, emitió un comunicado de sus reservas que respaldan el activo. El documento detalla que la moneda estable está respaldada por: 61% por reservas en efectivo, 13% por depósitos de bancos privados fuera de los Estados Unidos, 12% por Bonos del Tesoro, 9% en cuentas de pale comercial y la diferencia se reparte entre bonos municipales  y corporativos.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas