
Mastercard, la multinacional de servicios financieros, en conjunto con Nexo, la compañía de préstamos, presentaron la nueva tarjeta respaldada con criptomonedas especializada en realizar pagos a servicios con activos digitales sin vender sus pertenencias.
Así fue revelado a través de un comunicado de prensa oficial por un portavoz de Nexo, en el que destacaban las funciones y manejo de la primera tarjeta de estas características.
“La tarjeta funciona a través de líneas de crédito respaldadas por criptomonedas de Nexo, lo que significa que los fondos para tus compras provienen de tu línea de crédito disponible”.
Asimismo, la compañía aseveró que este sistema de crédito mantiene una tasa del 0% anual, con lo que encuentra un índice porcentual importante para comenzar a estructurar el método de pago con Mastercard.
Y es que la alianza con el gigante financiero permitirá fusionar las ventajas de las otras tarjetas tradicionales emitidas por la compañía, entre las que se encuentra la integración en formato físico y virtual, contando incluso con integraciones a Google Pay y Apple Pay.
De igual forma, esta no requerirá de reembolsos mínimos ni cuenta con exigencias de comisiones por transacciones con un saldo importante que cubre hasta los $21.700 dólares.
Aun así, cabe destacar que la garantía de esta para efectuar reembolsos se encuentra apegada según lo estipulado en los términos y condiciones identificados por Nexo.
La llegada de la primera tarjeta respaldada con criptomonedas ha arribado con Nexo en una secuencia de amplia aceptación y amplitud en los comercios del mundo, contando con más de 92 millones de comercios disponibles para su uso.
Y es que los usuarios portadores, tan solo deberán verificar que el punto de transacción acepte tarjetas Mastercard, con lo que podrán permitir a los miembros de inversión el efectuar pagos por el 90% del valor de sus criptomonedas representados en fiat.
Dentro de las principales monedas de custodio se encuentran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT), tres (3) de los principales activos para ofrecer una mayor garantía a las acciones vinculadas con la línea de crédito.
La llegada de la alianza entre Nexo y Mastercard ha asegurado un proyecto de difusión por todo el continente europeo de forma inmediata, contando hasta ahora con puntos habilitados en 29 países.
Naciones como Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Reino Unido, República Checa y Chipre, ya pueden formar parte de los primeros pasos del producto en su mercado interno, siendo esta fase inicial la que permitirá seguir su línea de distribución en toda Europa y posteriormente en el resto del mundo.
Así lo dio a conocer Antoni Trenchev, Cofundador de Nexo, quien apuntó las principales características y ventajas que ofrecerá el contar con esta tarjeta para los usuarios del ecosistema cripto.
“Este producto único permitirá a millones de personas, primero en Europa y luego en todo el mundo, gastar al instante sin tener que renunciar al potencial de sus criptodivisas”.
Asimismo, intervino Raj Dhamodharan, el Jefe de Productos de Criptomonedas y Blockchain en Mastercard, quien enfatizó en la presencia e influencia que han demostrado las criptomonedas en el panorama financiero actual.
“Mastercard está ofreciendo a las personas nuevas opciones en la forma de pagar y activar sus tenencias de criptomonedas”.