Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Mastercard se asocia con Bakkt para ofrecer pagos con criptomonedas en todos sus servicios

La adopción de criptomonedas es inminente, solo basta que las personas empiecen a descubrir sin innumerables bondades. Sin embargo las instituciones financieras, ya lo tienen claro, y Mastercard no quiso perder mas el tiempo con su ultimo movimiento.

Mastercard ha revelado que los bancos, firmas fintech y comerciantes en Estados Unidos que trabajan dentro de su red podrán ofrecer servicios cripto después de firmar un nuevo acuerdo con la empresa Bakkt.

Mastercard se vuelca a las Criptomonedas

Según el comunicado del 25 de octubre, el gigante procesador de pagos con tarjeta de crédito integrará las criptomonedas en su red y permitirá a sus clientes comprar, vender y almacenar criptoactivos a través de carteras de custodia proporcionadas por Bakkt. La cooperación Mastercard-Bakkt también permitirá a los titulares de tarjetas ganar y gastar puntos de recompensa. Los mismos podrán ser en criptomonedas en lugar de usar puntos de fidelidad, ganar tokens y canjearlos por varios pagos.

Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard. Señaló que la compañía tiene la intención de ofrecer una exposición más fácil a servicios cripto a socios y clientes con esta alianza con Bakkt.

Mastercard se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones de pago que brindan más opciones, valor e impacto todos los días. Junto con Bakkt y fundamentados en nuestro enfoque de innovación basado en principios. No solo capacitaremos a nuestros socios para ofrecer un abanico dinámico de opciones de activos digitales, sino que también brindaremos experiencias de consumidor diferenciadas y relevantes.

En perspectiva, Mastercard es la segunda compañía de crédito más grande del mundo, solo detrás de Visa. Actualmente trabaja con más de 20.000 instituciones financieras en todo el mundo y cuenta con una base de usuarios de aproximadamente 2.800 millones.

Haymond también sugirió que la creciente demanda institucional en criptografía ha motivado el último proyecto de Mastercard. En particular, la iniciativa acercará a la industria de la criptografía a vincularse con el sector de pago con tarjeta de crédito heredado.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas