
La firma de análisis de datos blockchain, Glassnode, informó que la reciente caída de Bitcoin ha generado un estado de pérdidas no realizadas a más del 40% de los inversores.
El precio de Bitcoin se desplomó recientemente a $30.000, después de que una serie de retiros en el Protocolo Anchor llevaron a la moneda estable descentralizada más grande, UST, a perder su paridad. La caída de Bitcoin ha visto al 40% de los inversores en la criptomoneda sentarse en pérdidas no realizadas.
Según la firma de análisis en cadena Glassnode, la rentabilidad de la red se define como una «caída en el porcentaje de direcciones, entidades y/o suministro en ganancias», cuando BTC cotizaba a alrededor de $33,800 entre el 60% y el 62% de los inversores de BTC estaban en una estado de ganancias, lo que significa que alrededor del 40% estaban sentados sobre pérdidas no realizadas.
Glassnode agregó que estos niveles son «coincidentes con la rentabilidad observada en los mercados bajistas de finales de 2018 y finales de 2019-20». Según la firma, estos niveles ocurrieron «antes del evento final de eliminación de la capitulación», lo que significa que «sigue existiendo un riesgo adicional a la baja».
Es dificil decir con exactitud que empujó el precio de bitcoin a tales mínimos, aunque muchos señalan las ventas masivas causadas por UST de Terra, quien perdió la paridad con el dólar.
En respuesta a la crisis de la UST, Luna Foundation Guard desplegó más de 28.200 BTC para defender la paridad de la UST. La liquidez adicional en los intercambios condujo a una recuperación en el precio de UST, que aumentó desde su mínimo de $ 0,66 a $ 0,91 antes de volver a caer. Esta liquidez adicional de Bitcoin pudo haber agregado presión extra de venta en BTC.