Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Más de la mitad de los venezolanos conocen Bitcoin

Un estudio reveló que casi el 60% de la población en Venezuela, ya conoce qué es Bitcoin, reafirmando la popularidad de las criptomonedas en este país.

Anteriormente Noticiero Bitcoin ha reseñado que la nación destaca en los índices de mayor participación de transacciones de activos digitales.

Esto se debe a la impresionante fama que las monedas virtuales han desarrollado en este territorio, superando a otros países del continente.

Ahora un estudio realizado por el medio venezolano, “Últimas Noticias”, se encargó de reflejar los conocimientos de la población en torno a este tema.

Las encuestas revelaron que el 60 de los ciudadanos conocen la cripto, y también se resalta que el 63% tienen entre conocimiento básico y avanzado sobre BTC.

Pero la cripto con mayor conocimiento es el Petro (PTR), de la que el 88% de los entrevistados conoce de su existencia.

Cabe destacar que en los cuestionarios también se preguntó sobre otras monedas digitales, entre las cuales destacan las siguientes:

Ether (41.5%)Ethereum, Bitcoin Cash (34,6%), Litecoin (24,2%) y Dash con un 22,6%. Otros activos digitales mencionados en el sondeo fueron: Binance Coin (19,6%), Dogecoin (17,5%), Binance USD (16%), Tether (11,9%), Monero (9,4%), ZCash (7,4%), XRP (6,6%) y Cardano (6,5%).

Indicó Ultimas Noticias

Bitcoin en Venezuela

La realidad financiera en la nación sudamericana es preocupante en todo los sentidos, hasta el punto de ser la mayor inflación en el mundo.

Pero curiosamente estas circunstancias han sido las responsables de que la población venezolana haya encontrado en las criptodivisas una nueva alternativa.

De hecho, la investigación de “Últimas Noticias” también evidenció parte de las razones por la cual los ciudadanos eligen a BTC.

Uno de las razones más recurrentes fue el tema de resguardar valor, ya que 36% de los usuarios emplean la cripto para ahorrar capital.

Otros porcentajes arrojan que las personas pagan bienes y servicios con BTC y otro poco para hacer trading, pero un 28% ejecuta todas estas actividades.

Sin embargo, es necesario señalar que en cierta forma este amplio conocimiento del sector cripto se debe a toda la campaña de gobierno con respecto al Petro.

Aunque este criptoactivo avalado por el gobierno no generó los resultados esperados, también es cierto que trajo el tema cripto a los venezolanos.

Actualmente las criptomonedas son una opción destacada, incluso contando con varios intercambios como LocalBitcoin y Binance.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas