
La agitación financiera ocasionada por la crisis de liquidez de FTX ha llevado a los inversores a retirar en masa sus Bitcoins de las billeteras de exchanges centralizados (CEX), ya que ahora la atención se centra en su confiabilidad.
Hoy, JA_Maartun, administrador de la comunidad de la firma de análisis en cadena CryptoQuant, compartió una publicación que muestra retiros masivos de intercambios en el espíritu del adagio de hace una década «no sus llaves, no sus monedas».
“Más de 80.000 BTC salieron de las billeteras de los intercambios en las últimas 24 horas. Los inversores están retirando sus Bitcoins para almacenarlos en lugares que no sean exchanges”.
Mencionó Maartun
Según el experto, esos retiros mostraron que «la gente está perdiendo la confianza en esas empresas», dado el desorden que ha visto la criptocomunidad en los últimos días». Dicho de otro modo, «¿Cómo estás sosteniendo tus monedas? ¿Se almacenan en un intercambio, en una billetera de hardware u otra opción? Podría ser el momento adecuado para reevaluarlo ”, agregó.
Tras la revelación de la crisis financiera de FTX el fin de semana pasado, la criptocomunidad ha estado reaccionando, vendiendo sus tenencias por temor a una caída más profunda de los precios de las criptomonedas. El miércoles, el criptomercado fue testigo del mayor evento de liquidación de largos desde la caída de Luna.
Los datos de Santiment también mostraron que las ballenas de Bitcoin que tenían entre 1.000 y 10.000 BTC vendieron alrededor de 140 000 BTC en las últimas dos semanas, por un valor aproximado de 2.250 millones de dólares. Así mismo, el criptoanalista independiente «Ali», la situación de FTX ha asustado a los mineros, obligándolos a liquidar sus tenencias de BTC para reducir el estrés que ha ocasionado la caída de los precios.
“Los mineros de Bitcoin parecen estar tomando las noticias de FTX con precaución. Los datos en cadena muestran que las reservas mineras de BTC se redujeron en aproximadamente 3000 BTC en los últimos dos días, con un valor de alrededor de $48 millones”.
Tuiteó Ali