Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Marvel anuncia el lanzamiento de sus NFT coleccionables con Veve Digital

Marvel anuncia su nueva línea de NFT permitiendo a los fanáticos en todo el mundo comprar en la popular tienda coleccionables digitales Veve Digital Collectibles. Con este movimiento colaborativo Veve espera tomar el liderazgo en la competencia de las blockchains para NFT ofreciendo características bastante interesantes.

La colaboración, entre Marvel Entertainment y Orbis Blockchain Technologies Limited, involucrará a las empresas que lanzan coleccionables digitales, cómics, estatuas 3D y más, con la marca Marvel. El anuncio lo hizo saber la empresa responsable de los comics más populares en el mundo en un lanzamiento de prensa el día de ayer.

Marvel lanza sus propios NFT

Los NFT de Marvel y otros coleccionables se lanzarán en la aplicación Veve Digital Collectibles de Orbis Blockchain. La aplicación no solo funcionará como un mostrador para los coleccionables, sino también como una plataforma donde los fanáticos pueden exhibir sus colecciones.

Los fanáticos también podrán buscar cómics y coleccionables raros de NFT. Pueden comercializarlos en el mercado secundario o ponerlos en sus salas de exposición de colecciones totalmente personalizables.

Una característica única de la aplicación Veve es la experiencia de realidad mixta. Los usuarios pueden estar al lado de sus coleccionables NFT en el mundo real utilizando tecnología de realidad aumentada.

«Los fanáticos quieren ver y publicar sobre sus personajes favoritos, hablar sobre ellos en las redes sociales y encontrar formas de interactuar con estos personajes como puedan. La aplicación VeVe Digital Collectibles lleva la idea de coleccionar al siguiente nivel al incorporar ese elemento de diversión al mismo tiempo que hace que la creciente tendencia de coleccionables digitales NFT sea accesible para todos». — David Yu, CEO de Veve

Veve, una plataforma de NFTs ‘verde’

Veve no funciona en la cadena de bloques Ethereum, a diferencia de muchas otras plataformas NFT. Más bien, utiliza una cadena de bloques donde la competencia no se incentiva entre los mineros. Por tanto, la plataforma consume un 99% menos de energía que ETH.

En marzo, Veve anunció que planea convertirse en la primera plataforma NFT 100% neutra en carbono. Van a hacer esto comprando créditos de carbono iguales a la huella producida por su minería NFT. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre la colaboración.

El mercado de NFT se desplomó un 90% en el último mes. Los inversores temen si queda futuro o no. El anuncio de Marvel es un gran voto de confianza en el futuro de la tecnología. Si bien es posible que el mercado nunca vuelva a alcanzar las mismas alturas, sin duda será mejor que su estado actual.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas