Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Maren Altman, la astróloga de TikTok que predice el precio de Bitcoin

Maren Altman, la astróloga de TikTok que predice el precio de Bitcoin

Es común que muchas personas les cueste imaginar como la astrología puede tener relación con las criptomonedas, pero esto no ha sido obstáculo para Maren Altman, una TikToker famosa por predecir el precio del Bitcoin mediante los horóscopos.

Altman es una joven de 22 años, quien cuenta con una audiencia de 1,1 millones de personas, y ha relucido en el escenario financiero de las criptomonedas gracias a sus predicciones con respecto al precio del Bitcoin.

Este reconocimiento fue aumentando con el tiempo, pero lo que realmente elevó su fama fue lo ocurrido en el mes de noviembre, cuando la influencer a través de un video señaló que el precio del Bitcoin aumentaría drásticamente.

Hay que tomar en consideración que el valor de la criptodivisa líder del mercado rondaba los 18.600 dólares para aquel entonces, pero con el paso de las siguientes semanas, logró alcanzar su máximo histórico de 41.900 dólares.

Todo esto siendo un aspecto que fortaleció el trabajo y credibilidad de la TikToker, quien continúa subiendo sus números de seguidores y estableciéndose a su modo dentro de la industria criptográfica. 

Inicios de Maren Altman

La generadora de contenido aprendió sobre astrología psicológica y ciclos planetarios hace no más de 2 años, hasta el punto de licenciarse en filosofía desde hace un año.

Sin embargo, la misma consideró que necesitaba adentrarse en otras áreas, como lo son las finanzas, de esa manera pudo descubrir el mundo de las criptomonedas y en especial al Bitcoin.

Posteriormente, con el inicio de la cuarentena a raíz del coronavirus, decidió incursionar en la popular red social, TikTok, donde inicialmente realizaba bailes y otras actividades.

Ya habiéndose familiarizado con este medio, empezó a elaborar y publicar cortos videos asociados a la astrología, lo que representó un despegue en su fama, pues sus números empezaron a aumentar.

Como consecuencia, su contenido se dedicaba a las predicciones de diferentes temas, entre ellas se destaca su predicción de que Joe Biden ganaría las elecciones en EE. UU. 

Algo que se hizo realidad y sirvió como impulso para la carrera de Altman, quien después hablaría sobre bitcoin y ya lo demás es historia contada. 

 ¿Cómo funciona el método de Altman?

La astrología suele basarse en las posiciones de los planetas y las estrellas del momento en que una persona nace, para luego compararse con las posiciones que estén presenten actualmente o en el futuro.

Altman usa como dato de nacimiento de las criptomonedas el día en que se creó su primer bloque de una cadena de bloques, conocido como bloque Génesis, lo que se puede interpretar como el nacimiento del activo digital. 

Por ello, la joven de Nueva York les dijo a sus seguidores que el 11 de enero que estuvieran atentos a una corrección de precios, esto debido a que Saturno se iba a cruzar con Mercurio.

A lo que acertó completamente, pues el Bitcoin cayó un 21%, deteniendo su enorme crecimiento que había iniciado desde diciembre del 2020.

Es claro que existen muchos detractores de los métodos utilizados por la importante creadora de contenido, ya que no se basa en estudiar los mercados como habitualmente se acostumbra, pero lo cierto es que reiteradamente ha sido muy acertada.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas