
El Manchester City, uno de los principales equipos del mundo del fútbol, ha logrado transportar su éxito en las canchas a una presencia en formato digital con un nuevo Non-Fungible Token (NFT) en alianza con Puma, la reconocida marca deportiva.
Dicha unión parte con la intención de conmemorar los 10 años del primer campeonato de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2011/2012 conseguido por los “citizens”, quienes contarán con el lanzamiento de múltiples productos, entre los que se incluye el token de colección.
Así fue compartido por el Manchester City, quienes tienen previsto oficializar la distribución de los artículos con Puma a partir del próximo 13 de mayo, en donde dará vida la colección con nombre “93:20”, en honor al minuto exacto del gol que les otorgó su primera Premier League.
“Como parte de las actividades del Manchester City para celebrar el décimo aniversario de nuestro primer título de la Premier League y el icónico momento del “93:20”, llega esta última pieza que sigue el éxito de las primeras tres entregas del City, mientras el Club continúa construyendo su presencia en la comunidad NFT”.
La incursión del club con los tokens coleccionables se ha encontrado a cargo del artista digital, Musketon, quien completará la tercera parte de una serie de tokens que han sido creados por el Manchester City, tal como ha reportado por Noticiero Bitcoin.
“Para celebrar un día histórico en la historia del City, Musketon trae su estilo único para desarrollar 93:20. Este lanzamiento de arte digital colaborativo, creado por Musketon, comprende un diseño único”.
De igual forma, el comunicado oficial compartido por el club inglés manifiesta que el token se verá acompañado por unos zapatos deportivos de Puma, los cuales serán una edición limitada de los que se crearán tan solo 120 pares.
Así fue remarcado por Don Dransfield, Jefe de Estrategia del City Group, quien demostró su emoción e interés en formar parte de nuevos y mayores proyectos innovadores con el mundo de los NFT y la tecnología blockchain.
“Estamos increíblemente complacidos de lanzar nuestra pieza única 93:20 en colaboración con PUMA, luego del éxito de nuestras tres colecciones hasta la fecha. Esta emocionante pieza continúa demostrando nuestro compromiso continuo con el espacio NFT y blockchain, y muestra nuestro entusiasmo por colaborar con creadores talentosos de renombre, así como con nuestros socios del club”.
El Manchester City se ha convertido en una referencia deportiva y de la innovación tecnológica, logrando enmarcar sus mejores momentos, jugadores y fragmentos de su historia en formato digital.
De esta forma han podido disfrutar de distintos planes que les acerquen a sus usuarios y nuevas comunidades del mundo, quienes puedan encontrar espacios para seguir conectados con el club y sus jugadores favoritos con nuevas rutas.
Tal ha sido el caso de los tokens coleccionables y los fan tokens, piezas que permiten incrementar el espíritu deportivo vivido en las canchas, las cuales pueden ser presentadas en mayor variedad de formatos.
Así ha sido pensado para los planes a futuro del club, quienes cuentan con la creación de su estadio, el Etihad Stadium y su estadio Academy, dentro del metaverso, convirtiéndose en la primera sede de fútbol en instalarse en el universo de realidad virtual, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.
El primer título de liga del Manchester City es una de las historias más apasionantes y marcadas con el seguimiento del balón en el mundo, por lo que su presencia como NFT le permitirá a sus fanáticos recobrar uno de sus momentos inolvidables y celebrarlo de manera digital.
Y es que el hecho se remonta al año 2012, fecha en la que el Mancheter City y sus iguales del Manchester United se encontraban igualados en puntos en la última jornada del campeonato, por lo que los “citizens” se veían en la obligación de obtener la última victoria para salir campeones de la liga.
En dicho partido, el desarrollo los aventó abajo en el marcador con un 1-2, un resultado que parecía impensado como para dejar escapar su primera Premier League, aunque no sería sino hasta los últimos minutos en que se paralizaría la historia.
Siendo que el conjunto del City lograría empatar el encuentro con un tanto en el minuto 90 de juego y posteriormente llevarse la victoria en el minuto 93 con una jugada que alcanzó los pies del argentino Sergio “Kun” Agüero.
La icónica figura del Manchester City les otorgó su primer campeonato con una jugada única que retumba en Inglaterra hasta la fecha con la mítica frase del narrador del encuentro, Martin Taylor:
“Juro que jamás volveremos a ver algo como esto”.