Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Manchester City se une al mundo de los tokens para fans

Manchester City se une al mundo de los tokens para fans

El reconocido conjunto de futbol inglés, Manchester City, ha revelado que gracias a una asociación con la plataforma especializada en blockchain, Socios, lanzarán de manera oficial su fan token.

El mundo de las criptomonedas desde hace rato han invadido el escenario deportivo, demostrando que las diferentes virtudes de los activos digitales son sumamente atractivas para varios rubros.

Ahora el equipo que actualmente lidera la tabla de posiciones de la Premier League, ha dado un nuevo paso en el crecimiento de su marca, la cual en los últimos años ha cobrado mayor prestigio.

Hay que resaltar antes que Socios.com es una aplicación destinada para dispositivos móviles, la cual permite a los fanáticos del club a interactuar y ganar premios de la cadena Chiliz.

Por lo que ahora es una realidad el nacimiento del $CITY, convirtiéndose en el fan token oficial del combinado celeste, el cual brindará beneficios a los aficionados como premios VIP, funciones de realidad aumentada, Juegos y otras actividades del club Socios.

En consecuencia, el vicepresidente senior de ventas del Manchester City, Stephan Cieplik ha compartido las siguientes declaraciones:

«Reconocemos el gran interés que suscita la tecnología blockchain y la gran oportunidad que nos otorga de conectar con nuestros fans en todo el mundo, y confiamos en que el Fan Token del Manchester City resultará una valiosa aportación a nuestro inventario digital.»

Los fans tokens invaden el mundo del futbol

Si bien esta operación ejecutada por los altos directivos del equipo ingles representa un importante paso en la criptografía, también es necesario señalar que no es el primero en realizar esto.

De hecho, se suma a una lista que ya se hace larga, en donde prestigiosos clubes del balompié han decidido incursionar en este rubro de los activos digitales, con el mismo propósito de ofrecer nuevos servicios a su fanaticada.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que los mencionados tokens están desarrollados sobre la blockchain Chiliz, que se especializa en e-sport y crowfunding para desarrollo de videojuegos. 

Por lo que ya es común que esta corporación forme alianzas con distintas instituciones deportivas y específicamente de fútbol, siendo este el deporte más aclamado y por lo tanto el que más recompensas monetarias ofrece.

Un ejemplo muy similar al del Machester City ocurrió recientemente por uno de los combinados con mayor historia en Italia y en toda Europa, se trata del segundo máximo ganador de la UEFA Champions League, el AC Milán, quien también lanzo su propio fan token (ACM)

Continuando con una serie de equipos del calibre del Paris Saint Germain y el Barcelona FC, que tampoco se han quedado atrás en la carrera de escenario Blockchain.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas