
Manchester City, equipo de fútbol perteneciente a la Premier League de Inglaterra, oficialmente ha llegado a un acuerdo con la empresa de juegos móviles informales Play-to-Earn, GAMEE.
El objetivo que tienen ambas corporaciones es elaborar una nueva gama de juegos con temas de fútbol a la plataforma de juegos P2E: Arc8.
Para el inicio de esto, se tiene contemplado el lanzamiento de un juego llamado Man City Striker, el cual contará con dinámicas enfocadas en el deporte rey.
Allí los jugadores podrán anotar goles, luego de que puedan superar varios obstáculos en el terreno de juegos, mientras que los disparos a los balones podrán contar con efecto y así tener una mayor oportunidad de anotar.
Las victorias que se obtengan en este videojuego a su vez brindarán obsequios, mientras que ante mayor dificultad, más será la recompensa.
Todo esto en un ambiente visual con gráficos en 3 dimensiones y la integración de la tecnología blockchain. Además, el juego contará con portero habilidoso, controlado por IA y tiros basados en objetivos de dificultad creciente.
En otros detalles, se confirmó que el proyecto se podrá jugar en la aplicación Arc8, la cual está disponible en IOS y en Android.
De igual forma, existen varios juegos Play to Earn en su catálogo, donde los gamers podrán generar ganancias en GMEE. Cabe destacar que el token de GAMEE que en estos momentos cotiza en unos 0,03 dólares.
Desde la creciente fama por las monedas digitales y los NFT, una institución deportiva que ha estado sumamente inmersa, ha sido el conjunto del Manchester City.
En el último año, el equipo inglés ha presentado una serie de proyectos y servicios relacionados con estas nuevas tecnologías.
El primer movimiento destacado ocurrió con la asociación con la plataforma especializada en blockchain, Socios.com, con el propósito del lanzamiento de su primer fan token.
Hay que resaltar que Socios.com es una aplicación destinada para dispositivos móviles, la cual permite a los fanáticos del club a interactuar y ganar premios de la cadena Chiliz.
Esto permitió el nacimiento del $CITY, convirtiéndose en el fan token oficial del combinado celeste, el cual brinda beneficios a los aficionados, como premios VIP, funciones de realidad aumentada, Juegos y otras actividades del club Socios.
Pero la creación de su Fan Token no frenó los intereses del club deportivo con respecto a esta nueva tendencia, sino todo lo contrario.
Los positivos resultados que dejó el lanzamiento del fan token, motivó a la organización a seguir explorando estas nuevas áreas de negocio.
De esta manera, el combinado de fútbol también decidió adentrarse en la monda de los Tokens No Fungibles, (NFT).
Esto ocurrió a final de la temporada pasada del balompié inglés, cuando el club anunció mediante su portal Web, el lanzamiento de una serie de coleccionables NFT.
La mencionada colección de tokens llevó por nombre “1”, haciendo alusión al lugar obtenido en la tabla de posiciones de la competición.
Dicho lanzamiento se llevó a cabo el lunes 24 de mayo del 2021, justo un día después de que los “Citizens” levantaran el trofeo de campeones de la comptetición.
Otra de las interesantes maniobras que ha ejecutado la institución en torno a las nuevas tecnologías, está relacionado con el también popular fenómeno del metaverso.
Esto se debe a que el Manchester City anunció que trabaja en la creación de una réplica virtual del Estadio Etihad, el cual formará parte del metaverso.
Este proyecto se presentó como un sitio donde puedan reunirse en el metaverso, para interactuar entre sí y con el equipo, además de establecer nuevas formas de conectividad con el club.
Una de las declaraciones más destacadas sobre este asunto, señalaba lo siguiente:
“El estadio virtual Etihad no solo será una representación realista del campo físico del Manchester, también será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas, en las que los aficionados podrán crear avatares completamente personalizables, interactuar con programas de fidelización y expresar su pasión de muchas más maneras.”