Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Magnate de las inversiones afirma que gobiernos no pueden detener las criptomonedas

Después de declarar que las criptomonedas llegaron para quedarse, David Rubenstein, presidente y cofundador de  Carlyle Group, señaló que los gobiernos no pueden impedir que los inversores inviertan en ellas.

David Rubenstein es un  multimillonario estadounidense y analista financiero. También cofundador y CEO de la firma estadounidense de capital privado Carlyle Group; una compañía global de inversión con sede en Washington DC. Para que el Sr. David haya dicho eso, quien además es considerado uno de los inversores más respetados con los mejores vínculos con DC de todos los tiempos, no es poca cosa.

Bitcoin y criptomonedas: imparables!

Que los gobiernos quieran o puedan detener las criptomonedas es «poco probable en este momento», señaló David Rubenstein. Además, describió el papel importante de los activos digitales en la industria financiera y vaticinó que no desaparecerán.

Con el espectacular crecimiento del mercado cripto el último año, numerosos expertos han planteado preocupaciones sobre una posible prohibición de gobiernos en todo el mundo. Y los efectos que podría tener en la industria de las criptomonedas, especialmente a empresas institucionales quienes poseen un mayor peso.

Sin embargo, David Rubenstein, cree que no existe tal posibilidad. En una entrevista de CNBC, el filántropo y multimillonario inversionista estadounidense dijo que los cripto-activos existen y prosperan porque «la gente en el mercado quiere algo diferente a la moneda tradicional«. Afirmó que los activos digitales están «aquí para quedarse« y señaló que los gobiernos no tiene capacidad para detener su progreso.

«La idea de que las criptomonedas van a desaparecer o que el gobierno va a evitar que sean algo que los inversores quieran es poco realista en este momento«.

Cuando se le preguntó sobre la caída masiva del mercado de esa semana, Rubenstein dijo que las personas que compraron deberían esperar altibajos significativos, enfatizando que aún estamos frente a un mercado relativamente nuevo. También advirtió a aquellos que no están preparados para enfrentar mayor volatilidad simplemente que se mantengan al margen.

Aunque dijo que no ha invertido directamente en ningún activo digital, Rubenstein confirmó que había asignado fondos a empresas dentro de la industria de las criptomonedas.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas