Categorías

redactado por David Valderrama
sábado marzo 20, 2021

MAD Cripto: «Mi meta para este 2021 es seguir educando a la comunidad»

Noticiero Bitcoin siempre está dispuesto a escuchar las peticiones de su audiencia, por eso tomamos su sugerencia y entrevistamos a una de las personalidades más relevantes en el mundo cripto, Mateo Alcocer o MAD Cripto, como lo conocen la mayoría de sus seguidores.

Tuvimos la oportunidad de discutir sobre diversos temas relacionados con el ecosistema y sus proyectos personales para este 2021, así como algunas proyecciones para el mercado de monedas digitales.

David Valderrama (DV): ¿Qué te motivo para comenzar en este mundo de las criptomonedas? ¿Hubo alguien que te haya inspirado?

MAD Cripto (MAD): Antes de que llegaran las criptomonedas, yo era fanático de los metales, tales como el oro y la plata, lo cual me hizo ser bastante escéptico hacia los bancos o métodos tradicionales de pago, de hecho, no tuvo cuenta en uno hasta muy grande.

Desde pequeño siempre me han gustado los negocios, incluso estudié esto en la universidad, fue así como poco a poco fui aprendiendo del tema. Casualmente, en una clase de marketing la universidad, mencionaron por primera vez el tema de Bitcoin.

Luego de eso comencé a investigar y pude apreciar que cuando se trata de hacer negocios internacionales, hay páginas de internet que si no tienes una tarjeta de un banco no te dejan trabajar con ellas, que las transferencias toman mucho tiempo, las filas de los bancos son insoportables, todo para pedirles «permiso para usar» su dinero.

De entonces se creó ese sentimiento «anti banco», viví la famosa corrida del 2017 y fui constantemente subiendo contenido constantemente porque vi mucha oportunidad.

Cabe destacar que lo primero que hice fue ingresar a Twitter cuando entré de lleno al mundo cripto. Estando allí noté varias prácticas dudosas, tales como estafas a personas inocentes, fue entonces que supe que faltaba mucha educación en el ecosistema.

DV: ¿Cuál es tu meta en este momento? ¿Aspiras a conseguir algo con tus redes? 

MAD: Mi meta es seguir educando, ser una plataforma para dar a conocer proyectos, innovación y tecnología, hasta incluso tengo mi propia página de internet, «Todo de Cripto». Allí podrán conseguir guías para iniciar en este mundo que son totalmente gratuitas, donde pueden encontrar guías de diferentes carteras, proyectos DEFI y mucho más.

Las posibilidades son infinitas, me encantaría crear una ciudadela de Bitcoin o quizás una organización descentralizada, la verdad es que tengo muchas ideas.

Creo que no tengo límites, pero considero que mi enfoque principal es aportar cosas positivas, educar a las personas y ayudarles a ganar.

Todos los que me siguen saben que siempre trato de mantener una interacción constante con mi audiencia en Youtube o Instagram, con el único propósito de seguir educando a más y más personas sobre este interesante tema.

DV: ¿Qué le dirías otros jóvenes cómo tú que sienten que lo de las criptos es «cosa de viejos y economía»?

MAD: Considero que entre más jóvenes son las personas, más oportunidades tienen y el crecimiento es más exponencial. Es un sector bastante diverso que se está integrando con coleccionables, videojuegos y más. Actualmente hay torneos de videojuegos donde los ganadores ganan millones de dólares, algunas veces en criptomonedas.

Por esto no creo que se tienen que enfocar necesariamente en finanza, pero considero que deben comprender lo fundamental. Llegará el punto en el que ya no necesites saber nada de blockchain y la uses como algo común y corriente, pero todavía no creo que hemos llegado allí. No obstante, es algo que puede llegarlos a ayudar a conseguir metas indiferentemente de si quieren dedicarse al mundo de las finanzas o no.

DV: ¿Puedes decirnos cuál es tu hoja de ruta para este 2020?

MAD: Lo primero es seguir haciendo crecer la página de «Todo de cripto», tengo planeado agregarle más contenido para volver una organización descentralizada con tal de que la misma comunidad pueda hacer votaciones y diferentes cosas.

Estoy tratando de hacer también varios experimentos con las NFT, y estoy buscando crear grupos de discusión en la comunidad, pues es tan grande el universo de las criptomonedas que son ellos los que me hacen llegar información sobre diversos proyectos y propuestas.

DV: ¿Cuánto crees que cierre el Bitcoin este año?

MAD: Es muy difícil de predecir, no obstante yo soy una persona muy alcista, así que toma esto como una predicción, pero yo creo que podríamos tocar los 200.000 dólares en este ciclo. No dejan de salir noticias positivas de multinacionales, multimillonarios, y creo que queda mucho potencial todavía en general.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual la encontrarás en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles de esta entrevista fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. Suscríbete a nuestro canal para ver las preguntas de usuarios en el vídeo o ve la entrevista completa en nuestro IGTV de Noticiero Bitcoin.

Redactado por David Valderrama

 

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas