Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Luego de demanda, CEO de Ripple considera que hay un «caos» regulatorio de criptos en EE.UU

CEO de Ripple dice que hay un "caos" regulatorio de criptos en EE.UU

Para el CEO de Ripple Labs, INC; Bradley Garlinghouse, Estados Unidos ha pasado de la falta de claridad al caos regulatorio en materia de criptomonedas luego de la demanda que enfrente dicha criptomoneda.

Explica que en el proceso legal que inició la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Ripple, intervienen ocho agencias gubernamentales diferentes, cada una con sus propios (y a veces opuestos) puntos de vista sobre XRP. Por lo cual afirma que los participantes del mercado estadounidense se enfrentan a políticas contradictorias, y algunas actúan de manera conservadora.

En Twitter, Garlinghouse comenta a sus seguidores lo que ha estado aconteciendo con la demanda de la SEC a sus seguidores, alegando que el caos regulatorio da una mala imagen a la regulación como política pública. Criticando a la administración de Trump, el CEO de Ripple espera que Biden pueda introducir una «legislación con más sentido común».

De igual manera, el CEO de Ripple comenta que no usará Twitter para desmintir los alegatos no probados por la SEC, pero comenta que tratará de llegar a un acuerdo con la SEC con la nueva administración. De igual forma, argumenta que dentro de poco tiempo responderán a la demanda como es debido en «unas semanas».

XRP o Ripple no termina de salir del abismo

La demanda de la SEC ha llevado a que varios exchanges de criptomonedas quiten a Ripple de sus plataformas, lo cual ha causado que su precio caiga en espiral. La demanda acusa directamente a Bradley Garlinghouse y a otro cofundador, Cristian Larsen, de financiar actividades de la empresa con la venta de XRP.

Según la SEC, este activo no está registrado en dicha institución, pero los implicados consideran que al ser una «cripto» no tienen porque registrarse como un contrato de transacción con anterioridad a dicha operación.

Noticiero Bitcoin

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas