
Tezos, una cadena de bloques de prueba de participación (PoS), ha activado su 13.ª actualización de protocolo central, Mumbai, presentando Smart Rollups, una solución de escalado de capa 2, para velocidades de procesamiento de transacciones más rápidas.
Los paquetes acumulativos inteligentes permiten que las aplicaciones descentralizadas (dapps) utilicen los recursos de Tezos para procesar un gran volumen de transacciones al tiempo que garantizan la integridad y la seguridad del paquete acumulativo. Este enfoque permitirá que blockchain procese más de un millón de transacciones por segundo, todo sin sacrificar la descentralización.Lectura relacionada:
Tezos tiene como objetivo mejorar su escalabilidad y rendimiento con Smart Rollups. En particular, la actualización de Mumbai trae varias características técnicas que la convierten en una plataforma amigable para los desarrolladores.
Hay un entorno de ejecución WebAssembly (WASM), que permite a los desarrolladores crear usando lenguajes de programación de propósito general como Rust, C y C++. En consecuencia, es más fácil para los desarrolladores crear e implementar dapps en la cadena de bloques de prueba de participación.
La actualización también incluye pruebas de fraude interactivas abiertas y descentralizadas. Este es un entorno de ejecución que permite el desarrollo y la implementación flexibles de dapps y funciones de resumen avanzadas que simplifican las interacciones entre diferentes capas.
Otras mejoras en la red principal incluyen la reducción del tiempo de bloqueo de 30 a 15 segundos a través de la validación canalizada. Con esto, la cadena de bloques separa la validación de la aplicación de bloques y operaciones, lo que permite que los bloques y operaciones se propaguen más rápido.