Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Los NFT estuvieron presentes en los premios Óscar

Los NFT estuvieron presentes en los premios Óscar

Como parte de la nonagésima edición de los premios Óscar de la Academia de Cine, varios de los nominados recibieron Tokens no Fungibles (NFT).

Estos elementos criptográficos fueron entregados en la bolsa de regalos no oficiales, que se les otorga a las personalidades nominadas en la premiación.

El proyecto constó de regalar los NFT a los candidatos a mejor actriz principal, mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor directo.

Los mencionados tokens son obras de diferentes artistas, entre los cuales están Jon Noorlander, Shaylin Wallace, Rocco DiSpirit.

En el caso del reconocido chef DiSpirit, aportó una pieza digital en referencia a los amantes de la comedia, el cual fue entregado a los nominados a mejor director.

«Mi NFT es mi plato favorito, Spaghetti Carbonara, combinado con una obra de arte fractal única que refleja cómo veo el sabor en cuatro colores: rojo, amarillo, azul, verde», afirmó DiSpirit.

El NFT de DiSpirito adema se convertirá en el primer token de comida y receta que forma parte del mundo Cripto-blockchain.

Polémica con el NFT de Chadwick Boseman.

Como ya es costumbre, durante la ceremonia de premiación se llevó a cabo un recuento de las personas del mundo del cine que fallecieron recientemente.

Uno de las personalidades que sin duda llamó más la atención fue Chadwick Boseman, actor reconocido por su papel como el superhéroe Black Panther.

Su repentina muerte a causa del cáncer de colon conmocionó al mundo entero, por ello, se realizó una pieza digital animada en 3D.

El encargado de hacer esta obra fue Ande O´Shea, como homenaje al fallecido actor que estuvo nominado este a mejor actor.

El resultado final no fue del agrado para muchos, por lo que el artista estuvo repleto de críticas, por lo que contestó lo siguiente:

«Ahora reconozco que la cara de Chadwick es un recordatorio desencadenante de su muerte y no de su vida, y voy a rediseñar la obra de arte que se subastará a finales de esta semana».

Pero el aspecto visual no fue el único señalado, ya que muchos cuestionaron estas acciones por su impacto medioambiental.

Hay que recordar que los NFT han sido recurrentemente criticados por sus consecuencias en materia ecológica al igual que las criptomonedas.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas