Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Los negocios que manejan criptomonedas son reconocidos como negocios de servicios monetarios en Canadá

Los negocios que manejan criptomonedas son reconocidos como negocios de servicios monetarios en Canadá

Los criptoexchanges y procesadores de pagos ahora son legalmente reconocidos como Negocios de Servicios Monetarios (MSB) dentro de Canadá. 

El 1 de junio se promulgaron enmiendas a la Ley sobre el producto del delito (lavado de dinero) y la financiación del terrorismo de Canadá, que se aprobaron en junio de 2019 para subsanar las deficiencias del marco existente en ese momento. 

Las empresas deben informar de todas las transacciones que superen los 10,000 dólares canadienses (USD 7,403), y registrarse y cumplir con el Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá (FINTRAC).

El 29 de mayo, el director general del exchange de criptoactivos canadiense BullBitcoin, Francis Pouliot, tuiteó:

 “Hoy es mi último día como comerciante no regulado de monedas virtuales. A partir del 1 de junio de 2020, los exchanges y procesadores de pagos de Bitcoin están oficialmente regulados como negocios de servicios monetarios en Canadá.” 

Pouliot había pasado más de media década luchando por el reconocimiento legítimo del criptosector de Canadá.

«He estado muy involucrado en el proceso, a partir de 2014, colaborando particularmente con el Ministerio de Finanzas y FINTRAC. Nuestra postura nunca ha cambiado: Bitcoin es dinero, debe ser regulado como cualquier otro dinero, ni más ni menos».

Con información de: https://es.cointelegraph.com

Noticias Relacionadas