Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Los millennials apuestan cada vez más por las criptomonedas 

Los millennials apuestan cada vez más por las criptomonedas 

El cofundador de Morgan Creek Digital, Mark Yusko, dice que la inminente transferencia de riqueza generacional a los millennials generará billones de dólares en nuevo capital para cripto activos, al mismo tiempo que la pandemia y los cheques de estímulos del gobierno estadounidense les proporcionan más capital para invertir. 

En una entrevista reciente con Preston Pysh, Yusko citó un informe de investigación del Deloitte Center for Financial Services que mapea las tendencias en la riqueza generacional en los Estados Unidos.

Aunado al hecho de que la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado un nuevo plan de estímulo para apoyar a sus ciudadanos en estos tiempos pandémicos.

Millennials, los herederos

Según un informe, los millennials heredarán 37 billones de dólares, asumiendo que al menos una parte se utilizará para invertir en bitcoins y criptoactivos. 

Mark Yusko dijo que:

“generación va a transferir 37 billones de dólares a los Millennials. $37 billones. Y no se invertirá en acciones de IBM, no se invertirá en bonos del gobierno, no se invertirá ni siquiera en Tesla. Se invertirá en DeFi, se invertirá en Bitcoin, se invertirá en Ethereum”.

El administrador del fondo de cobertura criptográfico dijo que la herencia que se avecina representaría la «mayor creación de riqueza que jamás hayamos visto en el mundo».

También señaló que las generaciones mayores continuarían dependiendo de los corredores e instituciones financieras anticuados, mientras que los inversores más jóvenes generarían una tendencia en la adopción de criptoactivos. 

Yusko predijo que la división entre los inversores millennials y las generaciones mayores continuaría creciendo, diciendo que los primeros estaban poniendo una gran parte de su patrimonio neto en Bitcoin. 

La pandemia ha beneficiado al criptomercado 

Aunque el proyecto de ley de estímulo de $1.400 para este año (para que los ciudadanos del país se ayuden a sí mismos durante la pandemia global) es considerado insuficiente por muchos, un número decente de destinatarios más jóvenes tiene la intención de invertir su dinero en criptomonedas.

Un informe de HarrisPoll para Yahoo Finance descubrió esto después de realizar su última investigación. La investigación encontró que la inversión era una prioridad importante para casi la mitad de los beneficiarios del estímulo.

Las criptomonedas se han convertido en una opción de inversión prometedora para el 41% de los destinatarios del reciente proyecto de ley que el Congreso de los Estados Unidos acaba de aprobar en febrero, ya que revelaron que su objetivo es invertir su factura de ayuda en criptomonedas.

La generación de relevo

Un informe analítico de la empresa de corretaje de California Charles Schwab Corporation mostró que la participación de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en las carteras de inversión de jóvenes de 25 a 39 años supera a Netflix.

Si analizamos las carteras de inversión de la generación anterior de inversores, la participación de GBTC allí ni siquiera entrará en el top 10.

La primera generación digital, denominada millennials (25-39 años), constituye una cuarta parte de la población mundial.

En 10 años, ocuparán más del 60% de todos los puestos de trabajo en el mercado laboral de EE. UU. La mayoría de estas personas están estrechamente relacionadas con las tecnologías digitales y son más leales a las criptomonedas.

JPMorgan dice que la mitad de los millennials estadounidenses usan PayPal y Venmo. Y esto también se entiende por la gestión de los sistemas de pago.

Después de todo, hace unos años PayPal era uno de los principales críticos de las criptomonedas y ya en 2020, anunciaron el apoyo a las transacciones con criptomonedas.

Por cierto, muchos analistas coinciden en que este anuncio se ha convertido en uno de los principales impulsores del crecimiento de las criptomonedas y ha atraído aún más inversores institucionales al mercado.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas