Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

Los Juegos Olímpicos de Invierno contará con pines en formato NFT

Los Juegos Olímpicos de Invierno contará con pines en formato NFT

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 desarrollan su colección de pines en formato Non-Fungible Token (NFT) con la temática del magno evento deportivo con la alianza entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la empresa gaming, nWay.

La información fue compartida el pasado 4 de junio, en donde se confirmó que la aparición de los coleccionables estará disponible para el público de las olimpiadas a partir del próximo 17 de junio.

Los seguidores de las competiciones que se desarrollarán en territorio asiático podrán contar con tres opciones distintas para hacerse con las piezas NFT.

La primera forma de obtención se encuentra a través de la compra de una serie de paquetes coleccionables mediante la plataforma de nWay.

En segunda opción se encuentra la adquisición de las partes a través de un mercado P2P para intercambiar con otros coleccionistas. El mercado será de la misma empresa de videojuegos y se prevé su lanzamiento a finales del año actual.

Por último, los NFT serán obtenidos de forma gratuita en un videojuego con la temática de los Juegos Olímpicos en tiempo real que será lanzada en la atmósfera del torneo en 2022.

Intenciones del COI

El Comité Olímpico Internacional ha demostrado su interés de promover y conmemorar el arte digital en la nueva edición de los Juegos Olímpicos el año entrante.

Ante esto comentó el Director de Servicios de Marketing y Televisión del COI, Timo Lumme, quien señaló que la nueva colección de los pines en NFT forman parte de la estrategia de la Agenda Olímpica 2020 +5 por parte de la organización para incentivar los valores olímpicos y la conexión con los fanáticos del mundo.

Ahora pueden conectarse con la emoción de los Juegos de una manera completamente nueva y ser dueños de una parte de la historia olímpica.

Y es que las piezas lograrán completar acciones para obtener gran cantidad de materiales temáticos como afiches, mascotas y pictogramas que han representado a la competición con más de 125 años en su historia.

Cada una de estas piezas permanecerán como obras de colección, puesto que demostraron poseer características como la autenticidad y la escasez con cada token.

¿Caída y fin de los NFT?

Los Tokens No Fungibles se convirtieron en una de las mayores promesas y éxitos durante el año, siendo piezas aplicadas a gran cantidad de ramas como parte de un mercado digital alternativo.

Aun así, y pese a su apropiación por parte de instituciones importantes tal como el Comité Olímpico Internacional (COI), los coleccionables han presentado una de las caídas en sus ventas más importantes.

Según un reporte de seguimiento a los NFT, los tokens sufrieron una caída cercana al 90% luego de haber encontrado su mayor pico en el mes de mayo.

De igual forma, la caída no solo se presentó en su precio, sino también en el número de carteras destinadas a los tokens. Y es que desde el mes anterior, el número disminuiría hasta el 70%, reduciendo desde 12.000 a 3.900 en total.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas