Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Lorena Ortiz: «Bitcoin en parte está ligada con lo que estudié, psicología social»

En el mes de la mujer, Noticiero Bitcoin ha decidido entrevistar a mujeres emprendedoras y creativas, capaces de desarrollarse con gran facilidad en el mundo de las criptos y destacando por su talento por encima de sus contrapartes masculinas. En esta ocasión tuvimos el placer de contar con Lorena Ortiz, quien es socia fundadora de Embassy Bar, el primer bar con temática de criptomonedas en Latinoamérica.

De igual forma, Lorena Ortiz es empresaria e influencer, contando con un creciente público en Youtube, Twitter e Instagram, así que aprovechamos la ocasión de saber más de ella y sus futuros proyectos para este 2021.

David Valderrama (DV): ¿Qué te impulso a escoger esta carrera? ¿Acaso tu familia te apoyó siempre?

Lorena Ortiz (LO): Pues yo estudié psicología social (Aunque no me titulé), algo que no tiene nada que ver con criptomonedas. Luego de cierto tiempo, conocí a Bitcoin más o menos en el 2017, en donde me empapé de una ideología de «Do it Yourself» o anarquista. Allí es cuando conozco a David Noriega, el cual es mi socio hoy en día, pero él me presenta Bitcoin a nivel ideológico.

A mí me «voló» la cabeza de la descentralización, la libertad y mucho más de parte de esta herramienta sin control por parte del gobierno. De forma irónica, me doy cuenta de que en parte si está ligada a la psicología social en parte, ya que Bitcoin es una moneda del «pueblo» o las personas.

Debo admitir que mi familia, en especial mis tíos y tías, creen que estoy «medio loca», pero cada vez ven que es más común hablar de Bitcoin y ven que más empresarios lo toman en serio.

 DV: ¿Qué comentarios recibiste en tu entorno personal?
LO: Para empezar, mi madre tenía una escuela, y originalmente el plan era que yo tomara las riendas de esta escuela. Cuando le digo a mi familia que tengo otros planes, para ellos fue un shock muy fuerte, al punto de que me dijeron «¿Qué estás haciendo? Estás loca», todo por emprender en un negocio que no tenía un «respaldo real del gobierno».

No obstante, aquí estoy con mi negocio, ya llevamos en esto más de dos años, y estoy muy superfeliz de estar con la comunidad y seguir con mis sueños, por lo que creo que solo queda seguir avanzando.

DV: ¿Qué le dirías en el mes de la mujer a otra chica que ve tus vídeos o fotos y se siente intimidada de hacer algo?
LO: Les diría que en la comunidad ya existimos varias mujeres, que siempre te vas a encontrar con algún tonto o idiota, por lo que es mejor ignorarlos y dejar atrás aquellos que se vayan a burlar de ti o quieran molestarte.

También es importante afrontar las adversidades entre nosotras las mujeres, por ejemplo, cualquier mujer que se me acerca diciéndome «Oye, Lore, ayúdame o explícame en este emprendimiento que estoy haciendo», yo por lo menos me tomo algunos minutos para apoyar a otras mujeres.

Por eso mismo, invito a todas a apoyar a otras mujeres, pues ya somos muchas y creo que podemos demostrar que merecemos estar aquí y ser capaces de lograr muchas cosas.

No voy a negar que en un principio, en todo este tema de las redes sociales, algunos comentarios llegaron a causarme incomodidad, pero conforme pasa el tiempo, vas formando tu carácter y aprendes a rodearte de comentarios positivos de gente de tu comunidad, los cuales te sirven de apoyo para seguir adelante.

DV: ¿Cuál es tu hoja de ruta para este 2021? ¿Tienes algunos proyectos pendientes?
LO: Quiero continuar escribiendo en diversos medios con artículos de opinión, es un proyecto que tengo muy presente. A veces el tiempo no me basta para crear suficiente contenido, lives, vídeos y mucho más, así que tengo que organizarme mejor para este año.

También pienso continuar expandiendo Bitcoin Embassy Bar, ya teníamos planes en el 2019 de crear otra sede en Ciudad de México, por lo que espero que a finales del 2021 podamos crear un nuevo negocio.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual la encontrarás en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles de esta entrevista fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. Suscríbete a nuestro canal para ver las preguntas de usuarios en el vídeo o ve la entrevista completa en nuestro IGTV de Noticiero Bitcoin.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas