Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
viernes octubre 2, 2020

Dash es oficialmente listada en el intercambio p2p LocalCryptos

Dash es oficialmente listada en el intercambio p2p LocalCryptos

La criptomoneda enfocada en pagos instantáneos DASH ha sido oficialmente listada en distintos pares por LocalCryptos en su plataforma.

A través de una publicación en su blog oficial, la popular plataforma de comercio entre pares LocalCryptos ha anunciado el lanzamiento de la criptomoneda Dash dentro de sus pares de ofertas.

«El abrumador apoyo a un mercado Dash peer-to-peer y sin custodia no pasó por debajo del radar”, señala el comunicado oficial al referirse a las razones de peso para tal decisión.

Y es que la plataforma más popular del mundo para el trading P2P sin custodia argumentó que, tras una reñida votación para incluir la 3.ª criptomoneda entre sus pares de ofertas, Dash debía ser incluida como reconocimiento por los miles de votos que obtuvo ‘de todas partes del mundo’.

LocalCryptos el pasado mes de febrero efectúo una votación entre su comunidad para que estos decidieran cuál sería el próximo activo a tener soporte dentro de la plataforma.

La votación fue reñida especialmente entre la ganadora Litecoin y Dash, además de un distante EOS, como las tres opciones por las cuales los usuarios podían elegir.

Ya el pasado 15 de junio, LocalCryptos había anunciado la entrada en escena de Litecoin a su plataforma y así mismo dejó entrever que la cuarta criptomoneda sería anunciada pronto.

Similar al desarrollo de los contratos para BTC, el equipo de desarrollo de la plataforma P2P indicó estar trabajando en conjunto con el ecosistema Dash para asegurar su contrato de garantía sin custodia rápido y seguro.

“Dash comparte muchas similitudes con Bitcoin, lo que significa que podemos trasladar nuestro script de garantía sin custodia de BTC a Dash. El único cambio importante es que será P2SH en lugar de P2WSH-P2SH, dado que Dash no es una criptomoneda habilitada para el SegWit.”

Recordemos que Dash es una criptomoneda centrada en la privacidad y pagos instantáneos, con una red autogobernada.

Y como promoción para los usuarios de Dash, tanto la cartera como el contrato de garantía son compatibles con las tecnologías ChainLocks e InstantSend; lo que permite que la mayoría de las transacciones pequeñas puedan ser validadas “zero-conf” sin confirmación, por lo que los intercambios podrán ser casi instantáneos.

“Y por supuesto, tu cartera Dash de LocalCryptos será auto-custodial. Tus claves—tus criptos”.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas